Formas de mantener el contacto con tus amigos que viven lejos

Blog Single

En estos tiempos globalizados, todos tenemos amigos viviendo en otras latitudes. Y, si bien somos conscientes de que ya no vivimos en las épocas en las que una carta podía tardar meses en llegar a su destinatario, ciertamente a veces subestimamos las amplias posibilidades que nos ofrece la tecnología, sumada a nuestro deseo de cultivar amigos, que puede marcar una diferencia sustancial.

Por lo pronto, los programas de mensajería instantánea son una excelente alternativa para mantener la clase de conversación ligera y breve que caracteriza a las personas que se ven con regularidad. Que el espacio de tu pantalla en el teléfono se convierta en el lugar en donde puedes interactuar con tus amigos como cuando los tienes al lado.

Asimismo, es importante que se mantengan al tanto de las cosas importantes que pasan en sus vidas. La distancia puede exacerbar ciertas percepciones sobre la persona. No dejes que llegue el momento en el que no reconoces más a esa persona como un amigo o cómo es que se llevaban bien. Mejor preocúpate por poner de tu parte para que esa relación se mantenga aún a pesar de los cambios periféricos en las vidas de ambos.

Planeen verse al menos una vez al año. Ya sea porque el que se va realiza una visita anual por navidad o porque has empezado a ahorrar para encontrarte en algún punto medio, es clave que mantengan planes de verse siempre en el futuro próximo.

Ten siempre presente que las amistades tienen también ciclos. Si no puedes evitar perder contacto frecuente, por lo menos asegúrate de que ese contacto infrecuente se mantenga igual de cálido que siempre.

Con información de Huffington Post. 

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios