Los hierberitos de Surquillo

Blog Single

Quienes hayan visitado un domingo la bioferia de Surquillo se deben haber topado más de una vez con un puesto repleto de frascos con lindas plantas deshidratadas, flores de colores y mucha gente preguntando qué son, para qué sirven y dónde se cultivan. Al otro lado de la mesa, respondiendo a todos los curiosos, está Ruth Gil, química farmacéutica de Vive Saludable. 


¿Cómo nace Vive Saludable?

Hace más de 20 años, el padre Dieter Walker, de origen alemán, inició un proyecto social en Puquio, Ayacucho. Este consistía en cultivar y deshidratar distintas plantas para, con los fondos recaudados, ayudar a niños con alguna enfermedad o malformación como el labio leporino. Ese proyecto es ahora la Farmacia especializada Vivir Saludable.

¿Ustedes mismos cultivan las plantas deshidratadas?

Todas nuestras plantas son cultivadas y deshidratadas en Ayacucho por profesionales farmacéuticos. El clima de Ayacucho es propicio para el secado natural. Una vez deshidratadas, las plantas son enviadas a Lima y las vendemos en las ferias naturistas o como productos terminados en nuestra misma tienda: extractos, aceites, jabones, cremas o infusiones.


¿Participan en algún otro lugar además de la bioferia de Surquillo?

Claro que sí, estamos también en las bioferias de Miraflores y La Molina, los sábados y domingos. Allí van nuestros especialistas que guían a los compradores según el mal que quieran tratar y se les recomienda tomar en infusión ciertas plantas beneficiosas. Por ejemplo, la lavanda es muy útil para tratar la migraña; cada una de nuestras plantas deshidratadas cuenta con propiedades curativas o relajantes.

Los jueves organizamos charlas para quienes estén interesados en saber los usos de las plantas, además de visitar hogares en los distritos de La Victoria, San Borja y San Luis para atender a pacientes mayores. Todo lo que hacemos es por vocación.


Puedes encontrar a Vive Saludable los fines de semana en las bioferias de Miraflores, Surquillo y La Molina o en su página de Facebook  por sus productos terminados. Nada mejor durante el invierno que disfrutar de una deliciosa infusión natural.

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios