Los beneficios de la natación

Blog Single

Si estás buscando un deporte ideal para ti o tu familia, entonces deberías darle una oportunidad a la natación. Las razones para elegir este deporte son muchas.

1. Apto para todas las edades

La natación se puede practicar casi a cualquier edad. Tanto los bebés como los ancianos pueden hacerlo, siempre que su salud se los permita y que el agua esté temperada, sobre todo en otoño e invierno. 

2. El impacto es mínimo

Caminar, correr o montar bicicleta son actividades beneficiosas para salud, pero el impacto que generan sobre las rodillas y articulaciones puede causar dolores. Practicando natación, el impacto y la exigencia en huesos y articulaciones es mínimo, así que el riesgo de sufrir lesiones también disminuye. 

3. Terapia física

Nadar correctamente ayuda a corregir desviaciones de la columna vertebral que pueden causar escoliosis o hernias discales. También es recomendada para personas con males al corazón, ya que permite ejercitar los músculos sin que aumenten de forma brusca la tensión arterial y el pulso. Los estilos más recomendables son libre, pecho y espalda.

La natación, además, es muy buena para las personas que sufren de asma o circulación pulmonar.  

A tener en cuenta

Antes de disfrutar de un día en la piscina y beneficiarte con todo lo que ofrece la natación, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

- Si hace frío, busca una piscina temperada. La temperatura del agua debe ser la adecuada para que tus músculos no se contraigan. También es importante realizar un calentamiento previo.

- Después de nadar, hidrátate. Así evitarás posibles problemas en la piel producidos por el cloro. 

- Aséate correctamente. Sigue las recomendaciones higiénico-sanitarias de la piscina a la que asistas y así evitarás posibles infecciones. 

Ahora sí, busca una piscina, ponte la ropa de baño y ve a nadar un rato. Aprovecha de todos los beneficios que la natación tiene para ofrecerte.

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios