Las verdaderas claves de un estiramiento exitoso

Blog Single

El estiramiento. Puede parecer una tarea menor pero en verdad es determinante para el éxito de una rutina de ejercicios. Solo así evitaras  lesiones o calambres. Ten presente que el estiramiento prepara los músculos para el deporte, hacerlo no solo ayuda a tener un mejor desempeño sino que también influye a que se recuperen después del ejercicio. 

1. Siente el estiramiento

Debes hacer cada movimiento 4 veces. Cada vez debe durar entre 20 a 30 segundos. Siente la parte del cuerpo que pretendes estirar y aplica presión para estirarla. Un error muy común al hacer estiramientos es hacer los movimientos mecánicamente y “sin ganas”. Hacerlo de esa forma no ayuda a los músculos en su preparación para el ejercicio.

2. Inclínate hacia adelante

Siéntate con las piernas estiradas. Mantén la espalda recta e intenta llevar tu cabeza lo más que se pueda hacia tus pies. Procura llegar lo más cerca que se pueda y quedarte ahí unos segundos.

3. Empujón

Encuentra una pared o árbol. Coloca tus brazos y empieza a empujar como si de verdad tuvieras la oportunidad de moverlos.

4. Embestida

En la misma pared o árbol del estiramiento anterior haz un juego de trote en el sitio. Levanta las rodillas lo más que puedas. Procura darle máxima velocidad. Después estira cada pierna por separado.

5. Ráscate la espalda

Levanta el brazo por encima de tu cabeza. Con la mano libre sostente el codo e intenta bajar la mano lo más que puedas. Repite para ambos lados.

6. Caída de talón

Colócate en el filo del escalón (del primer escalón, ten cuidado). Levanta y baja los talones. Debes colocarte de tal forma que el peso de tu cuerpo se sostenga solo por tus talones.

7. Mirando al cielo

Recuéstate en el piso boca abajo. Con tus manos levanta la parte superior del cuerpo y lleva la cabeza hacia atrás lo más que puedas.

Fuente: Health

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios