Las mejores y peores comidas para un abdomen tonificado

Blog Single

Si has trabajado o trabajas por mantener un abdomen plano y tonificado, probablemente sabes que existen algunas comidas que pueden ayudarte a lograrlo y que, por el contrario, también hay cierto tipo de alimentos que es preferible evitar por la misma razón.

La siguiente es una breve guía que te ayudará a ordenar tu dieta según las comidas que más se prestan para tu objetivo. Presta atención.

Las mejores

Yogurt.- El yogurt promueve una flora intestinal más abundante. Con ello mejora tu digestión y así las posibilidades de estreñimiento, gases e indigestión se reducen, con lo que tu pancita no evidenciará los estragos de estas incoveniencias.

Granos integrales.- Cualquier grano refinado se vuelve más fácil de digerir y de convertirse en azúcar dentro de tu cuerpo. Por la misma razón también, existen mayores posibilidades de que acabes comiendo más de la cuenta. 

Crucíferos.- Los vegetales crucíferos son los que parecen arbolitos: brócoli, col, espárragos y hasta pimientos. Contienen altas dosis de vitaminas A, C y K, así como betacaroteno, calcio, magnesio y mucha fibra. 

Grasas monoinsaturadas.- Las grasas buenas que provienen del aceite de oliva, la palta y algunas nueces te ayudan a eliminar grasa mala que se aloja en tu abdomen.

Vinagre.- El vinagre de manzana, según revelan recientes investigaciones, podría tener el potencial de ayudarnos a reducir el exceso de grasa en el cuerpo, incluyendo a la que se aloja en nuestro abdomen. Una o dos cucharaditas diarias con la ensalada deberían bastar.

Las peores

Bebidas carbonatadas.- Lo mismo que ocasiona que la bebida sea burbujeante también hace que te infles. Estas gaseosas, precisamente, te llenan de gases, te hacen retener más líquidos y aunque sean 'dietéticas' no ayudan para nada.

Harinas refinadas.- Pan, arroz, kekes, postres. Todo es tan rico que trae un precio: es comida que de inmediato se almacena en tu cuerpo como azúcar y grasa. 

Sal en exceso.- Basta de comer tanta sal. No la necesitas, reduces el riesgo de hipertensión y -además- dejas de retener líquidos que harán que tu cuerpo se vea un poco más inflado. 

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios