Esto es lo que el consumo de azúcar le hace a tu cerebro

Blog Single

Ya sabes a estas alturas que el azúcar te hace ganar de peso, te pone en riesgo de diabetes, hipertensión y problemas de circulación. Sabes también que la obesidad aumenta tu riesgo de padecer cáncer. Pero ahora tienes una razón más para pensarlo dos veces antes de comerte ese postrecito todas las tardes.

Recientes estudios han demostrado que tener altas concentraciones de glucosa en la sangre (no tienes que ser diabético siquiera) aumentan tu riesgo de padecer demencia senil. Si ya tienes diabetes diagnosticada, tienes 47% más posibilidades de padecer demencia, 39% más posibilidades de tener Alzheimer y hasta 138% más riesgo de padecer demencia vascular.

Si bien cuando uno es joven tiende a pensar en este tipo de padecimientos como algo que aún está muy lejos como para que sea real, lo cierto es que cultivar hábitos alimenticios poco sanos (como ingerir regularmente alimentos ricos en azúcar) es un camino seguro al deterioro en el largo plazo de tus facultades mentales.

Ejercicio regular y limitar los dulces a un gustito muy ocasional son tus mejores alternativas para alejarte de ese futuro dulce pero amargo. De hecho, el mismo equipo de neurólogos que señala el aumento de riesgo de demencia senil debido al consumo de azúcar, señala también que el ejercicio es una excelente manera de reducir tus probabilidades de sufrirla cuando llegues a la tercera edad. 

(Con información de MindBodyGreen)

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios