Cuida tus horas de sueño si quieres tonificar tu abdomen

Blog Single

Si mantienes a tu cuerpo siempre bajo presión y estrés no vas a bajar de peso. Esto se debe a que el cuerpo no sabe de dietas, ejercicios o “metas de fin de año”. Lo único que al organismo le importa es el balance. No dormir bien es privar de energía al cuerpo. Energía que después te pedirá por medio de alimentos. Prácticamente, te estás saboteando solo.

El sueño es la piedra angular de todo plan de ejercicios. Dormir hará que tu cuerpo esté más dispuesto a ceder sus reservas de grasa. 

2 Tipos de grasa abdominal

La grasa subcutánea se encuentra directamente debajo de la piel. No es solo el tejido graso. También incluye vasos sanguíneos fundamentales para llevar oxígeno al cuerpo. Esta grasa protege a nuestros órganos internos. Sin embargo, demasiada grasa hace que la piel se hinche y ahí es cuando empiezas a sentir que eres “gordito”.

El otro tipo es la grasa del vientre. Esta es la grasa del estómago y abdomen. Según la Journal of the American College of Cardiology este tipo de grasa no solo es fastidioso sino que también es bastante perjudicial para la salud. El cinturón de grasa funciona como un órgano extra que afecta el colesterol del cuerpo. Además disminuye las hormonas, aumenta la inflamación y debilita el sistema inmunológico.

Ejercicio y nutrición

Como ya se mencionó, dormir 8 horas es fundamental para bajar el exceso de grasa en el abdomen. Lamentablemente, esto es solo el primer paso. ¿Creíste que ibas a eliminar la grasa solo durmiendo? Ojalá fuera tan fácil. Los entrenadores físicos recomiendan que para notar cambios significativos en tu cuerpo necesitas, por lo menos, 150 minutos de cardio a la semana (saltos, planchas, boxeo y demás).

Por otro lado, cuidar tu alimentación también te pondrá un paso más cerca de la pancita tonificada que siempre soñaste. Frutas, líquidos y fibra son los alimentos que debes buscar cuando tengas hambre. Además, granos enteros como panes y cereales integrales también son tu mano derecha contra tu lucha para llegar a punto al verano.

Fuente: Washington Post

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios