Estos son los ejercicios más populares que un entrenador nunca haría

Blog Single

¿Haces cientos de abdominales y lo único que logras es un dolor de espalda? Deja de perder tu tiempo (o arriesgarte a sufrir una lesión) con estos ejercicios que un profesional nunca haría y aprende cuáles deberías empezar a hacer para reemplazarlos.

1. No levantes peso con las piernas rígidas. Haz peso muerto rumano

“Si no doblas tus rodillas al levantar pesas, tu espalda estará forzándose demasiado por la cantidad de trabajo que hace. Esto incrementa el riesgo de lesionarte”, menciona Nick Tumminello, coach certificado. “También hace que el ejercicio sea menos efectivo, ya que disminuye el trabajo que hacen los glúteos y los tendones de la corva.

El peso muerto rumano se realiza con las rodillas ligeramente dobladas, dejando a la espalda naturalmente arqueada y con el trasero hacia atrás, lo cual hace que el ejercicio sea mucho más seguro y también logra que se trabajen los glúteos y tendones de la corva.

2. No hagas abdominales. Haz "planks"

“Los estudios demuestran que las personas que sufren de la columna deben evitar hacer abdominales” menciona Linda LaRue, personal trainer certificada. Hay un motivo por el que las planchas fijas (o planks) se han vuelto tan populares: fortaleces la zona abdominal sin dañar tu columna. 

Para hacerlo, coloca las manos o antebrazos sobre el suelo (puedes intercalar ambas posturas) y estira las piernas hasta mantener tu cuerpo en una línea. No permitas que el trasero se eleve, sino mantén la línea de tu columna, metiendo el estómago y ajustando los glúteos. Si quieres trabajar también otros músculos, puedes incorporar planchas laterales también.

3. No hagas sentadillas con una pelota de ejercicios. Haz sentadillas con banda elástica (Thera-Band)

“Muchas personas piensan que usando una pelota incrementarán su estabilidad y centrado de la rótula, pero no es así”, menciona Alfonso Moretti, personal trainer certificado de Angry Trainer Fitness. “Si no puedes centrar tus rótulas óptimamente durante una sentadilla, eso significa que tu músculo glúteo medio es débil. Sin la suficiente fuerza en esta área, serán los músculos aductores los que harán el trabajo y “jalarán” a las rodillas hacia el centro del cuerpo durante la sentadilla. Si se pone una pelota de ejercicios entre las piernas, pareciera que se soluciona el problema, pero una vez que se quita, hace que las rodillas sufran un colapso”.

La alternativa más segura es la de amarrar una banda elástica entre las bases de las rodillas para alinear nuestras rodillas con las caderas y los pies, ayudando a trabajar de manera más eficaz el músculo glúteo medio.También puedes reclutar a alguien más para que te ayude.

Aquí puedes ver cómo hacerlo.  

4. No hagas levantamientos con barras. Usa mancuernas

“Las elevaciones frontales con barras pueden causar dolor e inflamación en las articulaciones de tus hombros”, menciona Tom Holland, fisiólogo y autor del libro “Beat the gym”. “Usar mancuernas para las elevaciones frontales es una mejor alternativa, ya que no requieren rotación interna de los brazos con peso, una combinación potencialmente dañina”, dice Holland.

Para realizar elevaciones frontales con mancuernas, párate con las piernas separadas a la altura de tus caderas, sosteniendo las mancuernas encima de los muslos con las palmas de las manos hacia adentro. Manteniendo el torso firme, levanta los brazos a la altura de los hombros. Cuenta hasta 1, y regresa los brazos a su posición inicial.

Con información de Shape.com 

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios