¿Cuál es la mejor forma de mejorar la postura?

Blog Single

Muchos de nosotros tendemos a desarrollar una mala postura con el paso de los años. La verdad es que si no tenemos cuidado con cómo nos paramos y sentamos, corregir estos hábitos se vuelve más difícil conforme pasa el tiempo.

Comencemos por el asiento. Una mala postura es común en quienes realizan sus labores diarias sentados la mayor parte del tiempo frente a una pantalla. Las consecuencias a largo plazo se traducen en algo que algunos expertos llaman 'la tortuga'. Es esa posición en la que nuestros hombros se van hacia adelante, nuestro cuello también y nuestra columna se arquea. Nada más nocivo para una buena postura. Afecta a tu cuello, espalda, caderas y piernas.

Es indispensable contar con una silla con descanso para los brazos, con altura regulable y un respaldar que cubra por lo menos hasta los hombros. Colócate a una distancia del escritorio y la pantalla en la que puedas mantener el mentón en alto, el cuello alineado con la columna y los brazos de manera simétrica sobre el teclado.

Por otro lado, es necesario también contar con una pantalla que te permita ver con comodidad a una distancia de aproximadamente un metro. Si tienes una laptop en el escritorio, colócala sobre alguna base que te permita tener la pantalla a la altura de tus ojos. No deberías inclinar ni estirar el cuello para ver bien la pantalla.

La altura del escritorio es también importante. Si está muy abajo te encorvarás, si es muy alto estirarás el cuello hacia adelante durante mucho tiempo todos los días.

¿Actividad física? Por supuesto que sí. Es necesario que te pares cada veinte minutos. Estírate, apoya tus brazos en la pared, flexiona las rodillas, camina. Favorece la circulación y afloja los músculos tras la tensión prolongada. De hecho, recuerda que tu espalda tiene músculos y que necesita que estén fortalecidos para poder mantener una buena postura.

Una buena postura es reflejo de una buena rutina y estilo de vida.

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios