Aprende a sacarle el máximo provecho a tus visitas al doctor

Blog Single

¿Ir al doctor te pone nervioso? Esta nota es para ti. No dejes ninguna duda sin resolver o un síntoma sin ser dicho con estos consejos. Así le sacarás el jugo a cada visita. 

Escribe una lista de preguntas

Todo lo que se te ocurra. También apunta los síntomas que vayan apareciendo en tu día a día. Es importante tener en orden lo que quieres saber para que las respuestas del médico sean más específicas y más claras de entender.

Llega a tiempo (si es un poco antes, mejor)

Está demás decir el motivo. Las consultas médicas tienden a ser breves y es una muestra de consideración y respeto a los otros pacientes respetar el horario que te asignaron. Llegar un poco más temprano, sobre todo si eres de las primeras citas del doctor podría ganarte algunos minutos extra también.

Toma nota

Muchas veces los doctores te dicen demasiada información especializada y es difícil retenerla. Toma nota de nombres de enfermedades, medicamentos o tratamientos que sepas que te va a costar recordar. Si te demoras anotando a mano o en el teléfono, pregúntale a tu doctor si no le molestaría que registres el audio de la consulta.

No tengas miedo o vergüenza

Di todas las preguntas que lleguen a tu mente. Es mejor salir de la duda que mantenerla hasta la próxima visita al doctor. Parte de la labor del médico es poder comunicar con claridad y absolver cualquier duda que tenga el paciente. Es mejor que el médico responda tus inquietudes cara a cara a que después te pongas a googlear y corras el riesgo de encontrar información poco confiable.

¿Qué pastilla hace qué?

Es importante que entiendas para qué es que te recetan cada medicamento. Conocer su composición, lo que hace en tu cuerpo y la razón por la que debes tomarla una, dos o tres veces al día hará que sea más difícil que dejes de tomarlas o te automediques.

Ten claro tu historial clínico

Si el doctor te pregunta tu tipo de sangre o la última vez que te pusieron una inyección tú debes responder con el dato exacto. Para esto, antes de ir al doctor refresca un poco tu historial clínico (tus ultimas enfermedades, si te han operado y demás).

Fuente: Sanaz Majd, MD, House Call Doctor

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios