Algunas cosas que debes saber si empiezas a correr

Blog Single

Para perder peso y mantener una buena salud, no se necesita más que una alimentación saludable y de ejercicio constante.

Si vas a comenzar a ejercitarte, puedes iniciar con actividades sencillas y que no signifiquen un gasto de dinero. Correr es una buena opción y sus beneficios son amplios: quemarás muchas calorías, fortalecerás tus músculos y huesos, te relajará y tu riego de sufrir cáncer se reducirá.

Zapatillas adecuadas y muchas ganas es lo que necesitas para empezar a correr. Aunque espera, antes de que salgas por la línea de partida tienes que prestarle atención a estas recomendaciones.

Revisa tu corazón

Tu corazón es una pieza fundamental y por lo tanto debes darle los cuidado que necesita, como una revisión. Esto permitirá detectar, independientemente de la edad, “cualquier problema cardiovascular no detectado previamente como arritmias o miocardiopatías”, explica el doctor Ángel Hernández, jefe del Servicio de Medicina Deportiva del Hospital Universitario HM Torrelodones.

Ve de menos a más

Correr tiene sus beneficios, pero si recién estás comenzado no debes excederte. Es decir, debes hacer lo de a pocos y cuidando tu frecuencia cardiaca.

Cuando comiences a correr, que sea a un ritmo que vaya entre un 65% y un 75% de tu frecuencia cardiaca máxima, esta se obtiene con la siguiente fórmula: a 220 pulsaciones réstale tu edad.

Por ejemplo, si tienes 30 años, la resta resultaría en 190 pulsaciones.

El libro Heart Rate Training recomienda correr durante 20 minutos y si llegas al 75% de tu frecuencia cardiaca dejar de hacerlo y caminar hasta llegar al 65%.

Puedes saber tu frecuencia cardiaca presionando tus dedos sobre tu muñeca y sintiendo el pulso. Luego debes contar el número de latidos que se sienten en un minuto. Lo normal es entre 50 y 100 pulsaciones.

Tu corazón crecerá

Estudios señalan que los corazones de las personas que corren son un poco más grandes que el de las personas que tienen una vida sedentaria. En concreto, es el ventrículo izquierdo el que crece ligeramente. Esto implica que en cada latido, el corazón bombeará más sangre.

Fortalece tus huesos

Al correr, tus huesos se fortalecerán, sobre todo los de tus piernas. Correr te salvará de la osteoporosis, aun cuando ya seas mayor de edad y la fuerza ya no te dé, correr un poco te será de mucha ayuda.

Correr mantendrá la densidad ósea de tu cadera y columna vertebral, así tengas varios años encima, un poco más de barriga y aunque ya no corras como antes.

Fuente: Buena Vida

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios