¡Ánimo! Conoce las frases que los entrenadores de los atletas olímpicos usan

Blog Single

Detrás de cada atleta profesional existe un entrenador a quien le debe el éxito. Estos entrenadores suelen preferir mantenerse detrás de escena, pero son los responsables de empujar al atleta hasta que logre alcanzar sus metas y forjar talentos merecedores de medallas olímpicas.

Sin ellos, los atletas no solo no tendrían el conocimiento necesario para pulir sus cuerpos, sino que también les faltaría la motivación necesaria para seguir adelante. Porque incluso los más grandes deportistas tienen momentos de dudas, momentos en los que prefieren rendirse, pero es en esos momentos en los que aparece un entrenador y les demuestra que vale la pena sufrir hoy para sonreír mañana.

Hemos recopilado una lista de frases de entrenadores que ayudaron a los más grandes atletas a llevar a cabo esas hazañas que por siempre perdurarán en la historia.

1.  “Compite para ti misma. Concéntrate en la alegría personal que te trae competir y no en las expectativas.”
Aimee Boorman, entrenadora de de Simone Biles.

2.  “Mejora tu técnica o nivel de habilidad. Sé un estudiante en las estrategias de tu juego, cualquiera que sea. Y cuida de ti mismo fuera de la cancha.”
– Bob Bowman, entrenador de Michael Phelps.

3.  “Tienes que estar dispuesto a avanzar esa extra milla. Tienes que estar dispuesto a hacer más que los demás. Es allí de donde vienen los campeones.”
– Sergey Luzov, entrenador del equipo de tiro deportivo de Estados Unidos.

4.  “Debes perder para lograr ganar.”
– Glen Mills, entrenador de Usain Bolt.

5.  “La magia ocurre cuando todos los miembros del equipo se compenetran. El equipo necesita gente en la que confíe.”
– David Marsh, entrenador del equipo femenino de natación de Estados Unidos. 

6.  “Conéctate a nivel personal para construir confianza, pero no a expensas de la honestidad ni las necesidades colectivas del equipo.”
– Jill Ellis, entrenadora del equipo nacional de fútbol de Estados Unidos. 

7.  “Adapta tu estrategia para el equipo. Sé el mejor amigo de tu mejor jugador. Es el trabajo de un líder deshacerse de las distracciones. No tengas reglas, ten estándares.”
Consejo de liderazgo de Mike Krzyzewski (Coach Z), entrenador legendario de baloncesto. 

Fuente: INC

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios