5 consejos sobre el amor que los veinteañeros odian escuchar

Blog Single

Los veintes son una época de autodescubrimiento. Es el momento en el cual se toman decisiones trascendentales para la vida. También es cuando se comenten errores y desaciertos. ¿Recuerdas tu primer enamorado o enamorada? En pleno viaje existencial llega el amor y, también, el primer rompimiento. Tú ya pasaste esa época y sabes que no hay pena que dure 1 000 años. Como buen amigo, hermano o padre quieres reconfortar a tu veinteañero más cercano con palabras de aliento. Sin embargo, lo más probable es que ellos no quieran escucharte. O por lo menos no querrán escuchar algunos mensajes. Como estos que vamos a ver a continuación.

“Espera 3 días antes de escribirle”

Cada relación es distinta, dar un consejo tan restrictivo no ayuda en nada. Cuando se habla del amor no hay reglas talladas en piedra. Si quieres escribirle ¡hazlo! Dentro de 3 días puede ser demasiado tarde.

“El hombre debe pagar la primera cita”

Y después llevarla en un carruaje a su castillo antes de las 9:30pm. Estamos en el siglo XXI, los hombres y las mujeres son iguales. Por cortesía se puede pagar la primera cita pero esto ya no es un mandamiento de las relaciones. Es más, si la primera cita es 50/50 mejor.

“Quizá si te vistieras diferente…”

Este es el peor consejo. Nunca debes incentivar a alguien para que cambie por otra persona. Todo lo contrario, debes reforzar su autoestima y confianza.

“Deja de buscar y encontrarás”

Puede ser cierto pero es un consejo desatinado. Es una noción que se aprende a partir de la experiencia no de las enseñanzas de alguien. Peor aún: de alguien con pareja estable en ese momento. Mejor abstente de entrar en el terreno metafísico a la hora de dar consejos.

“Con la persona correcta todo es fácil”

No hay nada fácil en esta vida. Todas las relaciones, incluso con tu media naranja, van a necesitar de esfuerzo, compromiso, dedicación, detalles, paciencia (y la lista continua). Creer que se va encontrar a la persona correcta y las cosas fluirán como agua es un pensamiento agradable pero alejado de la realidad.

Fuente: Self

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios