3 talleres donde los niños aprenden a vencer sus miedos

Blog Single

Muchas veces, cuando pensamos en matricular a nuestros hijos en talleres o clases extracurriculares, privilegiamos aquellos que pueden ayudarlos a resolver algunos puntos débiles en sus cursos del colegio o en clases de fútbol o deportes similares. Sin embargo, los talleres para niños muchas veces pueden lograr más que simplemente ayudarlos a avanzar en el colegio o practicar un deporte que, quizá, igual podrían practicar con sus compañeros de clase.

Hoy queremos presentarles otro tipo de talleres o clases para niños: los que permiten que aprendan a vencer sus miedos, los que los ayudan a desarrollar una mayor autoestima, a hacer lo que nunca creyeron posible y a convencerse de que nada está fuera de su alcance. Aquí les dejamos 3 de nuestros favoritos.

¡Al agua pato!

Joaquín Salas es un entrenador personal de tabla que brinda las clases "Primeros pasos en el agua". Allí, niños y niñas muy pequeños (desde los 4 años) tienen su primer encuentro con el mar y el agua. Joaquín afirma, "el contacto con estos elementos a través del juego dirigido, permite a los niños trasladar lo aprendido en la orilla a su vida diaria, respondiendo creativamente a los desafíos que se les van presentando". Todo esto promueve su autonomía, independencia y seguridad, permitiéndoles desarrollar su autoestima y vencer sus miedos.

Experiencia de altura

En Pirqa, existen talleres de escalada en palestra para niños en la que los más pequeños pueden aprender a vencer sus miedos a la altura, ganar más confianza en sí mismos y, por qué no, sentirse como los superhéroes que ven en las películas. Escalar en palestra, además, es el primer paso para animarse a escalar en roca, por lo que, al matricularlos en un curso como este, posiblemente fomentes un hábito más adelante que les permita salir de excursión, llevar una vida mucho más activa y estar en contacto con la naturaleza. Lo más bonito es que también puedes ir con ellos y animarte a una clase inicial. ¡Quizá descubran una pasión compartida!

Porque la vida es juego

El Pez en la Luna es un espacio de educación a través del arte. Tienen talleres de arte, juego e imaginación para niños de entre 3 y 10 años. Son talleres que incluyen circo, música, juegos teatrales y más. Los talleres permiten que los niños aprendan jugando y divirtiéndose, sin competir entre ellos y descubriéndose a sí mismos a través del juego. El lugar en sí mismo también es mágico: la casa está construida con barro quincha y bambú, tienen una huerta orgánica, una casa en el árbol y una pequeña laguna con peces y sapitos.


Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios