4 de los mejores entrenamientos para perder peso y activar tu cuerpo ahora mismo

Blog Single

Si estás buscando perder un poco de peso, además de tonificar tu cuerpo, tenemos para ti 4 entrenamientos infalibles. Eso, sí, antes de comenzar a entrenar, toma en cuenta lo siguiente: 

1. Si quieres ver resultados, practicar una vez a la semana durante veinte minutos no te dará los resultados que necesitas. Apunta a 3 veces por semana si es que recién comienzas y entre 5 o 6 si es que ya estás un poco más avanzado en tu práctica. No olvides siempre dejar un día de descanso. 
2. Es mejor "darlo todo" tres veces por semana a hacer los ejercicios sin ganas durante 5 días consecutivos. Comprométete a dar el 100% de tu esfuerzo. 
3. Todo tu esfuerzo no servirá si no te comprometes a mejorar tu dieta. Visita nuestra sección de Nutrición o nuestras Recetas Saludables para descubrir cómo.

Entrenamiento por intervalos

Este tipo de rutinas se caracterizan por ser sumamente dinámicas. Se trata de crear patrones de ejercicio que aceleren tu corazón muy de prisa y reduzan el ritmo inmediatamente después en un ciclo continuo determinado. Puedes aplicar este principio a trotar o montar bicicleta, por ejemplo. Intenta establecer patrones en los que distribuyas un minuto entre ritmos suaves y moderados durante los primeros cincuenta segundos y aceleres al máximo en los últimos diez. Esto es un magnífico ejercicio cardiovascular que hace trabajar más músculos de acuerdo al tipo de movimiento que hagas y te permite quemar grasas de manera más rápida. Te enseñamos cómo hacerlo en este artículo


Pesas

Cualquier ejercicio de resistencia -lo opuesto al cardiovascular- es probablemente una de las maneraas más eficientes de quemar grasas y perder peso de más. El mayor beneficio que tiene este tipo de ejercicios es que estimula tu metabolismo de manera tal que sigues quemando grasas incluso después de haber ejercitado. Puedes comenzar entrenando tres veces por semana con la guía de un trainer en el gimnasio. Idealmente deberías cambiar periódicamente tus rutinas y ejercicios, pues los músculos se adaptan con facilidad y de esa manera no los harás trabajar tanto como deberías. 

Natación

Es uno de los ejercicios más completos que existen. Tiene además un valor único frente a cualquier otro: no sientes que estás sudando. El efecto de estar en el agua no solamente es refrescante y relajante, también obliga a tus músculos a trabajar con mayor intensidad, con lo que puedes llegar a quemar hasta 750 calorías en una hora de nadar. Idealmente deberías lograr alcanzar al menos 1000 metros por sesión (unas 40 vueltas en una piscina de 25 metros y 20 en una olímpica). Intercala estilos y rutinas y tómate pausas periódicas para descansar respirando bajo el agua y flotando por algunos segundos.

Boxing

El box es, en esencia, una forma de entrenamiento de intervalos, que, además, te hará sentir fuerte y empoderada. Un tip: la verdadera fuerza del box no viene de los brazos, sino del centro de tu cuerpo, o core. Mientras mantengas esto en mente, entrenarás algunos músculos que usualmente son olvidados en otros entrenamientos. Eso sí, si quieres iniciarte en el box, no lo hagas por tu cuenta: matricúlate en una clase que te ayudará a mantener elevado el nivel de intensidad sin lesionarte en el proceso. 

Fuente: Self 

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios