9 formas de ahorrar para la llegada de tu bebé

Blog Single

Saber ajustar tu presupuesto con la llegada de un bebe a la casa va a ser necesario. Para tu suerte, hemos hecho una lista de 10 consejos que te ayudarán a ahorrar de una manera simple pero efectiva. ¿Se te ocurren otros? ¡Úsalos! Hay mil maneras de preparate para la llegada de tu bebé: encuentra la que funcione para ti, no te compares con los demás y prepárate para la linda etapa que tienes por delante.

1. Consigue ropa y otros artículos para bebé de segunda mano

Nunca faltan los amigos o familia que tuvieron un bebé y aún cuentan con cosas que te podrían ser de mucha ayuda y a las que no le están dando un ningún uso. No seas tímida y pregunta. Además, la ropa o juguetes de los bebés suele tener un valor emocional para los padres, así que pasársela a alguien que quieres siempre es más bonito que regalársela a desconocidos.

2. Prueba los productos

Si no estás segura acerca de qué productos servirán mejor para tu bebé (especialmente botellas, chupones y hasta pañales), empieza comprando lo mínimo y luego compra en mayor cantidad cuando sepas de las preferencias de tu bebé. No necesitas todo lo que usará durante su primer año antes de que nazca.

3. No compres pañales para recién nacidos en exceso

Comienza con tan solo un paquete. A tu bebé tal vez ni le queden, y este crecerá rápido.

4. Da de lactar el mayor tiempo posible

El costo del suplemento se puede ir acumulando (y la leche materna es muy buena para el bebé). Aprovecha y dale a tu bebé el mejor alimento posible durante el mayor tiempo posible.

5. Compra una cuna convertible

Una cuna que se convierta en una cama para niños pequeños definitivamente te ahorrará dinero al largo plazo

6. ¡Haz tu tarea!

La investigación es esencial para saber cuáles son los productos que rinden y te convienen más a ti y a tu bebé. Conversa con otras mamás, googlea, empápate del tema y asegúrate de siempre tener el mejor dato.

7. Haz tu propia comida para bebés

Cuando el bebé empiece a comer sólidos, pon varios vegetales cocidos con un poco de agua en la licuadora y guarda la comida en el congelador. El dinero que ahorres hará que valga la pena el esfuerzo extra.

8. Busca ofertas

¿Encontraste algún producto que te guste? Sé un poco paciente y busca en otros sitios o espera a que se de alguna oferta. Lo que ahorres te podría salvar en alguna emergencia.

9. Haz un presupuesto

Dedícale tiempo a esto. Un manejo de las finanzas del hogar ordenado y claro ayuda mucho en circunstancias como la que vives.. Mantente siempre atenta a gastos que pueden ser innecesarios. Asegúrate de tiener siempre un fondo de emergencia para gastos excepcionales (desde una visita al médico, hasta la visita de un primo o pariente).

Fuente: The Bump

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios