ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

¿Una dieta vegetariana asegura más tiempo de vida?

Blog Single

Carnívoros o vegetarianos, ¿quiénes viven más? Teniendo en cuenta la serie de contras atribuidas a la carne roja, la respuesta más obvia sería a favor de quienes basan su dieta en verduras. 

Entonces, ¿es posible afirmar sin miedo a equivocarse que los vegetarianos vivirán mucho más? No necesariamente.

Vivir más años no solo depende de la alimentación, sino de una una serie de factores. Estudios realizados en gemelos idénticos señalan que tantos los genes y como el medioambiente (alimentación, estilo de vida, exposición a la contaminación y entre otros) son factores que influyen en la longevidad, el primero en menor medida (30%) y el segundo en mayor medida (70%). 

En ese sentido, la pregunta correcta sería ¿qué tanto influye el tipo de alimentación en los años de vida? y no la que planteamos al inicio. 

Un estudio dirigido por Dr. Michael Orlich y publicado en JAMA Internal Medicine, reveló que llevar una dieta vegetariana puede reducir en un 12% las probabilidades de morir por cualquier causa en comparación a otras personas. Y es que las dietas libres de carne pueden ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar ciertos males como la diabetes tipo 2, la presión sanguínea, entre otros. 

James Brown, maestro de biología y ciencia biomédica de la Aston University, también investigó al respecto y después de revisar análisis a favor de las dietas vegetarianas y en contra de ellas llegó a la siguiente conclusión.  

Primero hay que entender como funcionan los estudios que se realizan sobre este tipo de temas. Según explica como las personas viven muchos años, nadie se toma el tiempo de estudiar toda la vida de un grupo de personas para determinar a qué edad fallecieron. Por esta razón lo que hacen los científicos es revisar "expedientes clínicos o reclutan voluntarios para estudios cortos, midiendo tasas de mortalidad y viendo cuál grupo, en promedio, es el más probable que muera primero".

Según Brown, existen muchos motivos por los que las personas vegetarianas pueden vivir muchos más años y la razón es que quienes llevan este tipo de dieta también se cuidan de no fumar o beber alcohol en exceso o incluso nada. Además, de ello también suelen hacer más ejercicios, lo que contribuye a mejorar su calidad de vida. 

"Es posible que tener una dieta libre de carne contribuya a esto (vivir más) ... aunque hay evidencia que sugiere que esto podría trabajar en conjunto al evitar ciertos riesgos contra la longevidad como fumar", consluye Brown.

Fuente: WebMD/The Huffington Post

1.6 | 25

    Comentarios