ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Tus ojos te dan estas 5 señales de alerta para ir al oculista

Blog Single

Considerado por muchos el más importante de los sentidos, la visión se da gracias a nuestros ojos, los cuales son de vital importancia pero también muy delicados y expuestos a diferentes males, desde impedirnos ver con claridad hasta hacernos ver pequeñas manchas donde no las hay, conoce las señales que debes tomar en cuenta para que programes una pronta visita al oculista. 

 

Sabías que...

  • El ojo es una esfera de aproximadamente 25 mm de diámetro con un peso aproximado de 8 gramos.
  • El 80 por ciento de la información que recibimos llega a través de la vista.
  • Las vitaminas A (zanahoria, hígado, leche, camote) y C (cítricos, kiwi, vegetales de hojas verdes) son buenos para ver mejor. 
  • Las lágrimas se componen de agua 98%, así como diferentes sustancias (electrolitos, glucosa, urea, proteínas, entre otras). 

 

Ya que conocemos más acerca de nuestra vista y ojos, presta atención a las siguiente señales de que algo no está bien:

 

#1. Pérdida brusca de la visión

Suele afectar solo a un ojo. ¿Las causas? El desprendimiento masivo de la retina (capa que percibe la luz y envía las imágenes al cerebro), glaucoma agudo (aumento de la presión intraocular que genera ceguera irreversible de no tratarse a tiempo) u obstrucción vascular en la retina. 

 

#2. Diminutas manchas oscuras

Semejan moscas volando (miodesopsias) y están relacionadas con el desprendimiento del vitreo posterior (sustancia gelatinosa que ocupa la parte trasera del globo ocular). Acude al oftalmólogo para confirmar si se trata de un desprendimiento leve, moderado o severo y evitar que dañe la retina.

 

#3. Enrojecimiento

Aparece de pronto. Los médicos lo llaman hemorragia subconjuntival y, sin mediar dolor, afecta el globo ocular o una parte de este, explica la oftalmóloga Quiroz. Lo ocasionan la hipertensión arterial, levantar peso en exceso o la fragilidad capilar (vasos capilares débiles). El problema desaparece en unas dos semanas, pero es mejor recibir tratamiento.

 

#4. Hincones, dolor o presión ocular

No solo los origina una migraña. También, las lesiones en la córnea, comunes en casos de ojo seco severo. Estos producen dolor, visión borrosa y fotofobia, dice la oftalmóloga Verónica Talavera. El grado del ojo seco aumenta por falta de control médico. Es leve si hay ardor o enrojecimiento, y moderado cuando se siente un cuerpo extraño o arenilla dentro del órgano ocular.

 

#5. Ardor, lágrimas, escozor

Son signos de alarma del síndrome del ojo seco. Se presentan por la lubricación y humectación deficiente de la superficie del globo ocular. Consecuencia, a su vez, de la disminución de la frecuencia del parpadeo que ocurre al mirar las pantallas digitales. Lo normal es parpadear 15 veces por minuto y con el ojo seco lo hacemos entre 8 a 12 veces.

 

Ya lo sabes, si experimentas alguna de estas señales no las dejes pasar y visita al oculista. No permitas que se agrave tu malestar.

 

Fuente: Viú! / ABC

 

2 | 13

    Comentarios