ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

¿Ropa interior para entrenar? Argumentos a favor y en contra

Blog Single

Son diversas las razones por las que muchas personas consideran indispensable el uso de ropa interior para entrenar. Hay quienes lo hacen por higiene, ya que la ropa interior es como una segunda capa que protege las zonas íntimas de las bacterias alojadas en las máquinas compartidas del gimnasio. Y también para evitar que el rozamiento irrite y cause dolor en esa zona tan sensible. 

Aunque también hay personas que prefieren no usarla, debido a que les incomoda el hecho de estar acomodándosela a cada rato. No llevar nada debajo de la ropa de entrenamiento es muy común y aunque parezca riesgoso a nivel higiénico, en realidad es seguro, siempre que se tengan en cuenta estas recomendaciones:

Una buena ropa de entrenamiento

Se puede prescindir de la ropa interior si se usa ropa deportiva hecha de materiales transpirables, como el algodón. Incluso algunas marcas incluyen una protección extra de algodón en la zona de la entrepierna, pensado para aquellas personas que prefieren ejercitarse sin ropa interior y que quieren cuidar su higiene. 

Otro tema es el de los sujetadores. Hay mujeres que prefieren usarlos porque así se sienten muy cómodas cuando realizan ejercicios donde tienen que saltar o moverse mucho. Aunque también es posible dejarlas de lado, ya que es posible encontrar camisetas con sujetadores incorporados. Lo ideal es escoger los que estén hechos de materiales transpirables que eviten que el sudor se acumule en los senos.

Nunca dejarse puesta la ropa sudada

Esta recomendación va para todas, tanto para quienes no usan ropa interior como para las que sí. La acumulación de sudor en la ropa incrementa el riesgo de contraer infecciones vaginales, sobre todo aquellas mujeres que son propensas. 

Por ello es importante ponerse ropa seca al terminar de entrenar y no pasar largas horas con ese pantalón sudoroso. 

Lavar las prendas después de cada uso 

Al igual que el cambio de ropa interior es diario, también lo debe de ser el de la ropa que se usa para entrenar. Si se entrena sin ropa interior, lo recomendable es usar un leggin diferente para cada día de entrenamiento y no el mismo que se usó el día anterior. 

Por ejemplo, si se entrena todos los días, se necesitará un leggin para cada día o en todo caso, lavarlo después del entrenamiento antes de volver a usarlo la mañana siguiente. Ponerse el mismo leggin sobre que el que ya se sudó puede favorecer a la proliferación de bacterias.

Fuente: Self

0.5 | 105

    Comentarios