¿Rechinas los dientes durante la noche? Te explicamos por qué y cómo evitarlo

Blog Single

El dolor en las mandíbulas durante el día es síntoma de que acumulas tensión en esa zona de tu cuerpo. Es probable que durante las noches estés rechinando los dientes. Esa clase de respuestas psicológicas podrían perjudicarte enormemente. La mayoría de personas no sabe lo que es el bruxismo o si es que lo padecen. A continuación vamos a conocer algunos detalles de esta enfermedad producida principalmente por estrés. 

Bruxismo

Casi todas las personas han sufrido esta enfermedad, por lo menos, una vez en su vida. Consiste en aplicar una presión desmedida a los dientes durante la noche. Esto se hace inconscientemente, el cuerpo es capaz de ejercer 5 veces más fuerza que la necesaria para masticar (entre 25 y 70 kilos). Esto desgasta los dientes y deja la mandíbula tensa durante el resto del día.

Síntomas

La causa de esta enfermedad es el nerviosismo, la ansiedad y el estrés. ¿Te suenan conocidos? Si consideras que llevas una vida estresante probablemente tengas bruxismo sin saberlo. Las consecuencias del bruxismo son físicas y mentales. Por un lado, sentirás más estrés, inquietud, reaccionarás impulsivamente y te sentirás incómodo. Por otro lado, físicamente te dolerá la cabeza, la espalda, presentarás contracturas musculares, dolor en las articulaciones y en la cara. Aunque el problema empiece en la mandíbula todo el cuerpo está conectado y experimentará la misma tensión.

Consecuencias

Se recomienda utilizar una placa para dormir. Son esos plásticos que calzan perfectamente en tu dentadura. Necesitas mandarlos a hacer a medida en un dentista pero no imaginas lo bien que le hará a tu cuerpo.

Además de hacer presión en la mandíbula hay personas que tienden a rechinar los dientes durante la noche, esto ocasiona que los dientes se desgasten mucho más rápido que su uso normal. Este tema es también muy delicado ya que los dientes no se regeneran. Una vez que el esmalte se deteriora las bacterias comienzan a hacer de las suyas.

Fuente: Vix

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios