ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

¿Quieres ir a la playa pero no sabes si estará limpia? Esta app te ayudará

Blog Single

La tecnología trajo la herramienta que todos estábamos esperando para disfrutar del verano al máximo. Se trata de la aplicación "Verano Saludable", desarrollada por el Ministerio de Salud (MINSA) de nuestro país, que nos dice qué playa está apta para el público e incluso nos da recomendaciones muy puntuales para no sufrir de ningún malestar durante nuestra estancia cerca al mar. 

 

Ya que llevamos nuestro teléfono móvil a todas partes, ¡qué mejor que utilizarlo como nuestro asistente personal para cuando vayamos a la playa! Estuvimos experimentando con la aplicación y la verdad, es muy útil. Te dejamos unos datos:

 

Primero. Entra al Play Store o App Store desde tu celular y escribe "Verano Saludable MINSA".

Segundo. Una vez instalada, solo deberás buscar la playa a la que quieres ir. Para ello elijes el departamento, provincia y distrito donde se encuentra, seleccionas que te muestren las playas "saludables" o "no saludables" y te arrojará una lista.

Tercero. Como elejimos que nos muestre las playas saludables salió una lista de éstas. Para saber las condiciones de alguna playa en particular, haces clic y te mostrará un check de color verde indicando que tiene una óptima calidad microbiológica, limpieza adecuada y que cuenta con servicios higiénicos.

Cuarto. Además al estar conectada con Google Maps, te dará la ubicación exacta de tu playa.

Quinto. Si elijes la opción de playas "no saludables", la información negativa de algunas de éstas playas se mostrará con un aspa de color rojo.

 

Lo mejor es que no solo te muestra información de las playas, sino también la condición de las piscinas.

 

Toda la información de esta app es consolidada periódicamente por la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria – DIGESA a partir de los reportes enviados por las Direcciones Regionales de Salud – DIRESA y las Direcciones de Salud – DISA.

 

Para descargarla ahora mismo entra a este link

2.8 | 20

    Comentarios