ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

¿Qué hacer para que tu pareja no te contagie de gripe?

Blog Single

Te habrá pasado más de una vez, cuando tu pareja tiene gripe es cuestión de días hasta que tú también empieces con los síntomas y finalmente terminen compartiendo los medicamentos. Sin embargo, no siempre tiene que ser así, a continuación de damos algunos tips para que la próxima vez que tu media naranja tenga esa molestosa enfermedad no te contagie. 

Obviamente será más difícil si convives con tu pareja, pero en general podrás evadir que él o ella te contagie si haces lo siguiente:

 

#1. Lávate las manos con frecuencia.

Desde luego es la clave para prevenir enfermedades contagiosas, tanto dentro como fuera de casa.

 

#2. Evitar el contacto cercano será útil.

Tratar de no estar tan cerca podría ayudar, pero no es una garantía, más aun si duermen en la misma cama; en todo caso, nada pierdes explicándole que deben mantener una pequeña distancia por unos días. 


#3. Limpiar más seguido los muebles.

Además de los muebles, limpiar los lugares que se tocan con frecuencia (como la manija del refrigerador) también podría disminuir los gérmenes a los que te expones.

#4. Compartir utensilios.

Los vasos u otros utensilios compartidos también pueden ser una fuente de transmisión.

 

#5. Mucho cuidado.

Asegúrate de que los pañuelos y otras cosas que puedan tener secreciones se desechen de inmediato y sin que alguien más los recoja.

 

#6. Estar vacunado o vacunada.

En caso padezcas de un tipo más grave de gripe como influenza, estar vacunado es la mejor protección. Incluso algunos médicos les recetan un medicamento antiviral a los familiares para estar más protegidos.

 

#7. Mejorar los hábitos básicos.

Concéntrate en reforzar algunos hábitos básicos que puedes controlar como comer bien, ejercitarte y dormir lo suficiente, eso te ayudará a no contagiarte fácilmente o a superarlo muy rápido en caso el contagio sea inevitable.

 

#8. Estornudar correctamente.

No olvidar el toser y estornudar contra el interior del codo en vez de hacerlo en tus manos.

 

Ahora ya sabes cómo evitar contagiarte de gripe, es cuestión de recordar estos tips la próxima vez que tu pareja se enferme, además será necesario que conversen al respecto, así él o ella no sentirá que la dejas de lado por puro gusto. 

 

Fuente: NYTimes.com

2.2 | 5

    Comentarios