ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

¿Qué debo hacer al terminar una relación?

Blog Single

Después de muchas idas y venidas, tu relación de pareja terminó. ¿Te estás preguntando qué sigue? A continuación te daremos algunas recomendaciones, la idea es lograr que tus emociones estén en paz y te sientas bien contigo misma, al fin y al cabo es la oportunidad de un nuevo inicio.

 

 

1. Evita hablar de tu rompimiento

Cuando la gente se vaya enterando de tu rompimiento, te harán muchas preguntas y las redes sociales serán el medio más usado para saber de ti, de cómo estás y de lo que tienes que decir de tu ex. Pues bien, los especialistas recomiendan no responder a ningún comentario desagradable ni dar explicaciones, solo a las personas más cercanas y de confianza. Para evitar dar explicaciones, podrías usar frases como:

 

  • "Estábamos enamorados y ahora ya no".
  • "Las cosas simplemente siguieron su curso".
  • "A veces las cosas no funcionan como uno quisiera".
  • "Él (o ella) es una gran persona, simplemente no es compatible conmigo en este momento".

 

2. Protege tus emociones

Bloquearlo/a de tus redes te ayudará, por lo menos el primer mes o los dos primeros meses. Ver sus publicaciones y fotos no es lo más sano; sobre todo cuando la ruptura aún está fresca. Si es él quien te busca o te llama, no estás obligada a contestar. Si te deja un mensaje, lo lees o escuchas y decides si vale la pena responderle o no. Esta es una buena manera de protegerte de bajones o falsos arrepentimientos.

  

3. Si quieres llorar, llora

Lo creas o no, fingir que todo está bien no te va a ayudar a superar la ruptura. Según la experta en relaciones interpersonales, Jodi R.R. Smith, si sientes ganas de llorar, llora, si quieres comer hasta empacharte, hazlo; es normal durante las dos primeras semanas, más tiempo significaría que necesitas algún tipo de ayuda para superar el mal rato. 

 

4. Hora de celebrarte

Si has estado en cama durante dos semanas, llorando y comiendo chocolates, llegó el momento de pararte y celebrar que tienes otra oportunidad para hacer las cosas que siempre disfrutaste, ver a las personas que dejaste de ver e incluso pasar tiempo a solas. Algunas personas salen a comprar ropa nueva o se hacen un cambio de look. Realiza actividades que te mantengan ocupada y te ayuden a no pensar en lo que sientes. Puede sonar duro, pero a largo plazo valdrá la pena.

 

5. Cierra el ciclo por ti misma

Tu relación terminó, no intentes encontrar respuestas en la otra persona, eres tú quien tiene que cerrar el ciclo. Hay a quienes prefieren deshacerse de las cosas que le recuerdan a la otra persona; sin embargo, Jordi R.R. Smith, recomienda poner las cosas en cajas, colocarlas debajo de tu cama, en el fondo de un armario o en el almacén.

 

No sientas que hay una forma correcta o incorrecta de lidiar con tus emociones, solo haz lo que funcione para ti. Puede que ahorita no sepas qué es lo que te ayudará, pero con aciertos y errores sabrás salir de ese bajón, ¡ya verás que sí!.

 

Fuente: HerCampus

2.6 | 189

    Comentarios