ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

¡Protege tu pelo este verano! 10 consejos para mantenerlo saludable

Blog Single

¡Y llegó el verano! Pronto el sol, el mar y la arena serán el escenario perfecto para pasarla bien junto a la familia y los amigos; pero, lamentablemente, son justo esas cosas que tanto disfrutamos las que también podrían maltratar tu pelo. Para vivir el verano sin preocupaciones, ten en cuenta los siguiente tips.

 

  1. Pelo limpiecito. El cuidado empieza por la higiene y como durante el verano sudamos más, debemos lavar el pelo cada día masajeando durante 15 minutos. Se recomienda hacerlo sobre todo después del contacto con el cloro y la sal del mar.

  2. Elige un champú adecuado. Si tienes un cabello "normal" (sin caspa o excesivamente graso), opta por un champú hidratante con ingredientes naturales. Ahora es más sencillo encontrar champús sin sal en las marcas comerciales. 

  3. Estimula la circulación capilar. Usa un champú con ingredientes que estimulen la circulación capilar (extractos vegetales, complejos vitamínicos, etc.). Por otro lado, debes evitar productos con un alto nivel de detergente. 

  4. Masajes revitalizantes. Realiza con frecuencia masajes capilares utilizando lociones que estimulen la circulación sanguínea. Sirven mucho los productos que contienen antioxidantes (como las vitaminas A, C y E), hidrolizado de colágeno o aceites (de oliva, de argán, etc.). Todos ellos tienen un gran potencial reparador y antiinflamatorio.

  5. Después de meterte al mar. Luego de bañarte en el mar, es aconsejable lavar el pelo con champús suaves y enjuagar con abundante agua tibia. Debemos tener en cuenta que, tanto la sal marina como el sol, alteran la capa protectora del cabello dejándolo muy desprotegido.

  6. Usa gorro, sombrero o pañoleta. Toma precauciones antes y después de la exposición al sol. Cubre tu pelo con un gorro o pañuelo y aplícate un protector solar capilar resistente al agua. En esta época del año, el cabello pierde entre diez y quince por ciento de agua debido al calor.

  7. Atención con las ligas para el pelo. Evita el uso de gomas, clips o pinzas con accesorios metálicos. El óxido, al estar en permanente contacto con el salitre y el sol, pueden irritar el cuero cabelludo.

  8. Evita la secadora. Debes utilizarla lo menos posible. Es mejor que el pelo se seque al aire libre.

  9. No sujetes el cabello húmedo. Es preferible dejar el pelo suelto y peinado hacia atrás, sin marcar la raya; de esta manera evitarás quemarte el cuero cabelludo.

  10. Consume vitaminas. Aumenta el consumo de carnes y pescados, ricos en zinc, así como el consumo de frutas y verduras; sobre todo las de hojas verdes (por su alto contenido de vitamina A) y vainitas, arvejas y frejolito chino (por su alto contenido de vitamina B).

 

Con estas recomendaciones, no tendrás por qué tener un pelo maltratado o con mala apariencia. ¡Disfruta del verano sin culpas!

 

Fuente: CNN en Español.

2.7 | 26

    Comentarios