Power walking: una rutina para adelgazar dando caminatas

Blog Single

No se necesitan grandes esfuerzos en el gimnasio para perder peso, tampoco de costosas clases en algún taller cerca a la casa. Muchas veces, lo único que hace falta es constancia para realizar una actividad física, aunque sea tan sencilla como caminar. Eso sí, hay algunos trucos que te ayudarán a hacer de estas caminatas la bendita receta para adelgazar de manera sencilla e inofensiva.

El power walking es una variante de la caminata rápida y es considerado por muchos un deporte. Si bien es cierto que es una alternativa sencilla para perder peso y mantener activas a personas que tienen problemas corriendo, hay que mantener cierto ritmo en la rutina. Lo importante es variar la intensidad del ejercicio cada tanto sin perder la comodidad al caminar.

En cuanto a los beneficios que ofrece el power walking son varios: aumenta la capacidad cardiorrespiratoria, disminuye la tensión arterial y el riesgo de enfermedades coronarias, retrasa la osteoporosis, aumenta la masa muscular y la flexibilidad, reduce el peso al quemar la grasa corporal, fortalece las articulaciones, mejora la respuesta inmunológica, ayuda a liberar el estrés, facilita la digestión, mejora la tolerancia a la glucosa y colabora en la disminución del colesterol. Además ayuda a disminuir la agresividad y a combatir la depresión.

La rutina es sencilla. Solo vamos a caminar sin parar por 45 minutos (o al menos 30 minutos si necesitas ganar un poco más de resistencia). Al caminar, intentaremos mantener un ritmo activo y balancear los brazos junto con cada paso. Al adelantar el pie derecho, balanceamos el brazo izquierda y viceversa. La idea es no parar ni un segundo, pero si hace falta descansar podemos disminuir la intensidad de nuestros pasos. También es propicio mantener una postura básica: hombros relajados hacia atrás; pecho y mirada hacia el frente. Si podemos apretar el vientre para activar el abdomen mientras caminamos, lograremos que el ejercicio sea más completo. 

Ahora, ¿dónde está el truco para hacer que esta rutina de verdad funcione? Todos los especialistas coinciden en que está en la actividad cardíaca. Nuestro corazón debe estar trabajando entre un 65% y 75% de su capacidad cardíaca. Si mantenemos esta rutina repartiendo al menos unos 150 minutos de actividad en la semana y mantenemos una alimentación balanceada, seguro que los resultados llegarán muy pronto. 

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios