ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

¿Los hombres se sienten peor que las mujeres cuando se enferman?

Blog Single

Cada vez es más común escuchar que los hombres no solo se sienten peor cuando se enferman, sino que también se quejan más. Testimonios comprobados de esposas, hermanas, novias, primas y madres afectadas por sus lamentos, dan fe de que la fortaleza física que suele caracterizar a los hombres se ve notablemente reducida cuando son víctimas de alguna enfermedad que, por el contrario, no suele representar mayor problema para las mujeres.

Se han realizado una serie de estudios para determinar qué es lo que hace que los hombres sufran más con algunas enfermedades y, aunque ninguno ha sido concluyente, muchos atribuyen este hecho a dos factores: crianza y hormonas.


¿La crianza afecta la manera en que los hombres reaccionan a las enfermedades?

Si nos enfocamos en la manera en que la sociedad influye en la crianza de los niños varones, repitiéndoles todo el tiempo frases sexistas como “los hombres no se enferman porque son más fuertes” o “solo las mujeres se quejan y lloran”, podríamos concluir que muchos de ellos han crecido creyendo que siempre deben ser fuertes y que las enfermedades no pueden debilitarlos.

Entonces, ¿qué sucede cuando la gripe apenas se ha asomado y ellos ya se sienten morir? Pues no solo sienten dolor físico, sino también anímico y emocional, ya que se perciben a sí mismos débiles y esto, usualmente, los lleva a lamentarse más de la cuenta. 


¿Hay alguna razón hormonal que intensifique en ellos los síntomas de las enfermedades?

El alto nivel de testosterona en los varones podría causar que su sistema inmunológico sea menos resistente que el de las mujeres provocando que, al ser atacados por alguna enfermedad, decaigan más rápido. Por otro lado, las mujeres, al tener dos copias del cromosoma X y los hombres solo una, producen más proteínas del sistema inmunológico y se encuentran más protegidas.


¿Se puede hacer algo para revertirlo?  

Contra la genética y las hormonas es muy poco lo que se puede hacer; sin embargo, aportaríamos mucho a construir una sociedad más justa si evitáramos comentarios machistas, sexistas y, sobre todo, si explicáramos a los niños, desde que son pequeños, que el hecho de ser varones no los vuelve inmunes a ninguna enfermedad o dolencia. Que sentirse débiles no es sinónimo de inferioridad y que está bien si algunas veces necesitan ser protegidos. 

Fuente: BBC

0.5 | 38

    Comentarios