ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

¡No solo la piel! Los ojos también necesitan protección

Blog Single

¿Sabías que los ojos se encuentran en la lista de las partes más sensibles del cuerpo ante los rayos del sol? Por eso es importante protegerlos. A continuación te damos algunas sugerencias sencillas que puedes empezar a poner en práctica desde ya.

 

Hace poco te contamos cómo hacer para disfrutar tu verano al máximo sin tener que pasar malos ratos por los efectos del sol. Ahora son nuestros preciados ojos los que nos motivan a compartirte la siguiente info:

 

  • Nunca debes exponer tu vista a la luz solar directa sin la protección adecuada de anteojos certificados contra los rayos ultravioletas (UV). Cuidado con los lentes baratos con lunas que no bloquean lo necesario.

  • Los rayos solares, junto a otros factores propios del verano, pueden causarte males como cataratas, maculopatía, pterigion (conocido como "ojo del surfista" y que hace crecer el tejido conjuntivo en la superficie del ojo), fotoqueratitis (inflamación de la córnea), conjuntivitis, tumores oculares y otras patologías.

  • Ten en cuenta que la piscina es un hábitat favorable para el desarrollo de la queratitis por acanthamoeba, una ameba que lastima la cornea del ojo.

  • Siguiendo con las piscinas, el cloro que se añade al agua para desinfectarla puede producir irritación en los ojos y dicha irritación, a su vez, producir una infección ocular.

  • La conjuntivitis es uno de los malestares más comúnes en nuestro país; de sucederte, debes acudir de inmediato a un oftalmólogo. 

 

Recomendación final: Utiliza lentes de sol que cubran toda el área de los ojos y que estén homologadas con filtros anti rayos UV. Consulta con un experto a la hora de comprarlos.

 

Fuente: LaNacion.com.ar

2.5 | 13

    Comentarios