ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Mujeres, reprimir el estrés puede perjudicar su salud más de lo que imaginan

Blog Single

¿Cuáles son las consecuencias del estrés crónico? Un equipo de investigadores de la Academia Sahlgrenska de la Universidad de Gothenburg (Suecia) realizaron un estudio sobre cómo afecta el estrés a largo plazo y tardaron décadas en obtener resultados. 

Los investigadores descubrieron que casi un 20% de las participantes de edad media tuvieron estrés constante o frecuente durante al menos 5 años. De ellas, un 40% señaló que sufrió dolores y molestias tanto en las articulaciones como en los músculos, mientras que un 28% manifestó haber sufrido dolores de cabeza o migraña. Otro 28% indicó que sufría de problemas gastrointestinales.

Durante un tiempo, estas mujeres regularon su peso, actividad física y disminuyeron el consumo del cigarro para ver si había alguna mejora en sus dolencias. Al final, los investigadores determinaron que sus males estaban relacionados con el estrés más que con otros aspectos de su vida. 

La investigadora Dominique Hange explicó que una de las conclusiones más importantes del estudio fue que las mujeres más vulnerables son aquellas que fuman, no trabajan fuera de casa o están solteras. "Aquí vemos una mayor necesidad de medidas preventivas de la sociedad", agrega. 

Hange es consciente que el estrés de 1968 no es el mismo que el de ahora, pues con los cambios sociales y culturales las mujeres han adquirido más oportunidad y sus responsabilidades ya no se limitan a hacer labores del hogar o cuidar niños. Sin embargo, el estudio nos deja un buen referente de un problema que afecta a especialmente a mujeres de mediana edad. 

Fuente: Web MD

1.4 | 9

    Comentarios