Blog Single

Descubre cuándo ese dolor en el pecho podría ser algo serio

Blog Single

Nuestro cuerpo utiliza los dolores para avisarnos que algo no anda bien, y cuando se trata del pecho, debemos prestar especial atención, pues las enfermedades al corazón causan más muertes que cualquier otra. Sin embargo, no todos los dolores o malestares al pecho son iguales, y ese es un grave problema, ya que algunos síntomas de infarto pueden camuflarse como inofensivos cuando en realidad no lo son. Por eso, para que tengas un corazón contento y vivas plenamente, te explicamos acá cuándo debes tener especial cuidado. 

Puede ser un infarto cuando…

Las personas que han padecido de un infarto o síntomas previos lo describen como una sensación de pesadez en el pecho. En lugar de un dolor agudo, se siente como si alguien te estuviese apretando el pecho y el corazón con fuerza. Este malestar usualmente se localiza en la zona izquierda del pecho y sobre las costillas. El dolor puede sentirse también en todo el brazo izquierdo, el cuello y la quijada. Otros síntomas son la falta de aire, sudor en exceso, náuseas y ansiedad.

Otros factores a tener en cuenta

Algunas personas pueden padecer de síntomas atípicos. Por ejemplo, se han reportado casos en los que la persona sentía el dolor en el lado derecho o centro del pecho, o incluso en los que no sentía dolor en absoluto. Muchos de los que sufren un infarto no se dan cuenta de lo que está pasando hasta que ya es demasiado tarde.

También, el dolor relacionado con infartos no suele ser breve, sino que se puede prolongar llegando a durar más de cinco minutos continuos. Pero si dura más de 20 o 30 minutos, probablemente no se trate de un infarto. Si el dolor lo sientes solo cuando inhalas o empeora con el movimiento, seguro está relacionado con los músculos y el pulmón, no con el corazón.

Siempre anda al doctor

Recuerda que es muy importante hacerte una revisión cada cierto tiempo para evitar lo peor. Es mejor ir al doctor por un síntoma no tan serio, a quedarte en casa con síntomas graves y sufrir un ataque al corazón.

Fuente: Quick and Dirty Tips

1.5 | 19

    Comentarios