ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

La ginecomastia y el uso de anabólicos

Blog Single

No mucha gente sabe que el cáncer de mama es una amenaza tanto para mujeres como para hombres. Claro que estos últimos tienen un menor riesgo de contraerlo; sin embargo, existe una condición que es cada vez más común y que podría estarlos acercando inadvertidamente hacia esta enfermedad. Se trata de la ginecomastia y en esta nota te contamos de qué se trata.


Para empezar, la ginecomastia consiste en el crecimiento de la glándula mamaria en los hombres y ocurre cuando los andrógenos se encuentran en menor cantidad que los estrógenos; es decir, se da por un desbalance hormonal. Por otra parte, hay que aclarar que esta condición no siempre representa un problema de salud, pues se da naturalmente en 3 etapas de la madurez: en el recién nacido que recibe hormonas femeninas por parte de su madre con la leche materna, en la adolescencia (por alrededor de un año) y finalmente en la tercera edad, por falta de hormonas.


Es cuando se da fuera de estos momentos en que debemos estar prevenidos. Para saber más de la ginecomastia, hablamos con el Dr. Milko Garcés, mastólogo especializado de la Clínica Montesur, quien nos hizo una sorprendente revelación: “La ginecomostia se da normalmente por un desequilibrio hormonal, pero también se da por el consumo de determinados medicamentos, el uso de esteroides para desarrollar músculos o el consumo de marihuana”.


Según el especialista, la ginecomastia también podría ser causada por las alteraciones químicas que producen estas drogas en nuestro cuerpo y que, hoy en día, se han hecho populares entre quienes buscan moldear su apariencia y fuerza. No obstante, es un tema que no debería tomarse a la ligera pues el Dr. Garcés manifiesta que “el crecimiento de las mamas en el varón incrementa en 10 veces el riesgo de desarrollar cáncer de mama”.


Como una recomendación final, el especialista dijo lo siguiente: “A fin de prevenir o detectar tempranamente algún tumor maligno es recomendable que todo varón vaya al mastólogo para hacerse una evaluación médica si presenta un aumento del volumen de una o las dos mamas, tiene una lesión cutánea en la mama, siente dolor o si  presenta secreción oscura o con sangre en los pezones”.


0.9 | 36

    Comentarios