La contaminación ambiental también le hace daño a tu corazón: te explicamos por qué

Blog Single

Todos somos conscientes de que la contaminación del medio ambiente es uno de los mayores peligros y amenazas para nuestra salud y la de nuestro planeta. Sin embargo, tal vez no sabemos exactamente cómo es que el aire contaminado nos afecta, o pensamos que solo hace daño a nuestros pulmones, cuando en realidad, el corazón es uno de los órganos más afectados.

Según un estudio que tomó más de diez años de investigación, las personas que viven en zonas con más contaminación en el aire tienen mayor riesgo a sufrir enfermedades del corazón. Te explicamos por qué.

El endurecimiento de arterias

El trastorno llamado endurecimiento de arterias afecta a las personas que viven en lugares con contaminación en el aire, ya que estas acumulan depósitos en las arterias que irrigan el corazón, causando infartos y derrames cerebrales.

Según la investigación, las personas que viven en zonas más contaminadas tienen un dos por ciento más de riesgo de padecer un accidente cerebrovascular, ya que sufren de un engrosamiento más rápido de las dos capas internas de la arteria carótida común, un vaso sanguíneo importante que proporciona sangre a la cabeza.

No solo sufre el corazón

Así mismo, la contaminación ambiental puede agravar otras enfermedades. De las defunciones prematuras relacionadas con el aire contaminado, un 80% son a causa de cardiopatía isquémica y dichos accidentes cerebrovasculares. Otro 14% se debe a la neumopatía e infecciones a las vías respiratorias, y un 6% al cáncer de pulmón.

Fuente: La Vanguardia

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios