Estos son los lugares donde las clases se reanudan desde este lunes

Blog Single

La llegada de las intensas lluvias coincidió con el inicio del año escolar. Estas ocasionaron huaicos y desbordes, que llevaron al país a una situación de emergencia y obligó a las autoridades a suspender las clases en colegios estatales y particulares para proteger la integridad de los miles de alumnos y profesores. 

Ya en varias zonas del país la situación se está normalizando, por lo que este lunes 27 de marzo diversos colegios abrirán sus puertas para reanudar con las clases, sin embargo, hay otras regiones donde todavía se mantendrá la suspensión debido a que todavía están en emergencia. 

¿Dónde se reanudarán las clases y dónde seguirán suspendidas?

De acuerdo al Ministerio de Educación, este lunes 27 un 80% de los colegios de todo el país deberían reanudar las clases, salvo algunas excepciones, como Tumbes, Áncash y Piura. 

Los centros educativos ubicados en La Libertad también se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso. Así lo confirmó el gerente regional de Educación, Rafael Moya. Tanto la costa como la sierra de dicha región han sufrido la fuerza del fenómeno conocido como 'El Niño Costero' y sus carreteras, sembríos y viviendas se han visto comprometidas. 

Es más, en zonas donde cayeron huaicos, el tránsito de personas y vehículos ha causado una fuerte polvareda. Ese polvo fino, proveniente del barro seco, afecta las vías respiratorias de todas las personas, en especial de aquellas que sufren de alergias y problemas como el asma. 

La falta de agua potable también es otro problema, al igual que los cortes de energía eléctrica por la caída de postes, cables e inundaciones. 

Asimismo, los colegios públicos y privados cercanos a lugares afectados por los huaicos como Cieneguilla, Chaclacayo, Lurigancho-Chosica, Puente Piedra y Carabayllo, permanecerán cerrados.

Esta es la lista de colegios donde las clases continuarán suspendidas

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios