Blog Single

Estos dos factores en nuestras vidas pueden hacernos subir de peso

Blog Single

Subir de peso puede ser un tema complejo. Ciertamente, comer de más o llevar un estilo de vida poco saludable tiene como consecuencia que engordemos, pero existen otros motivos por el cual empezamos a ganar kilos de más.

En una conferencia, 1.800 investigadores, médicos y nutricionistas se reunieron a discutir los factores de cómo, cuándo y por qué una persona tiende a aumentar de peso, y se llegó a dos interesantes conclusiones. 

Casarse hace aumentar de peso

Tal vez ya te hayas dado cuenta, por experiencia propia o porque has visto a alguno de tus amigos ganar unos kilos de más cuando está con pareja. Esto puede deberse a que nos sentimos más cómodos y contentos con nosotros mismos, y por ese motivo nos dejamos llevar. Pero en cuanto a las parejas casadas, el principal motivo por el cual se sube de peso es la falta de tiempo para hacer ejercicio, dedicado por ejemplo a la crianza de los hijos.

La obesidad puede ser 'contagiosa'

Según una investigación realizada, tener amigos con problemas de obesidad puede causar que nosotros también nos dejemos llevar o influenciar por su estilo de vida. Siendo más específicos, tener amistades o personas cercanas que son obesas aumenta nuestra propensión de engordar en un 57%.

El chicle ayuda a bajar de peso

Por otro lado, un experimento de la Universidad de Rhode Island realizado en 60 personas llegó a la conclusión de que mascar chicle ayuda a sentir menos hambre a la hora de comer, ya que la acción de mascar produce en nosotros la sensación de saciedad y ayuda a manejar mucho mejor esos antojos ansiosos que nos llevan a comer de más. Es mucho más recomendable consumir chicles sin azúcar, por cierto.

Fuente: IMujer

1.7 | 12

    Comentarios