Esa señal de que algo anda mal en tu relación y que no estás notando

Blog Single

Siempre nos dicen que hablar de nuestros ex a una nueva pareja es lo peor que podemos hacer, pues significa que no hemos superado la relación anterior y que podríamos poner en peligro la nueva. Pero eso no es realmente cierto, o al menos no debería serlo. La realidad es que hablar de relaciones pasadas puede ser una muy buena manera de conocer a tu pareja a un nivel más íntimo, pero sobretodo podría ayudarte a saber cómo esta persona con la que estás saliendo te tratará o hablará de ti si es que la relación llegase a terminar.

¿Quién es el verdadero problema?

La manera en que tu pareja habla de su ex podría terminar siendo la manera en que hablará de ti a otras personas. Alguien que solo sabe insultar o hablar mal de la persona con quien tuvo una relación, sin reconocer que hubieron también buenos momentos, tampoco será capaz de decir cosas favorables de ti cuando la relación esté pasando por tiempos difíciles.

Sí, tal vez su ex le causó daño o hizo algo que no debió hacer, pero una persona madura no se guardará el rencor ni buscará cualquier oportunidad para hablar mal de esta persona, sino que sabrá mantener respeto incluso en los peores momentos.

Si tu novio nunca tiene nada bueno que decir de sus anteriores parejas o cada vez que las menciona es para hablar mal de ellas, el amor nos hará decir: "oh, mi pobre bebé. Sí, todas tus ex's son malas y solo yo te quiero de verdad", pero ponte a pensar, ¿no podría ser que el verdadero problema sea él y no todas las chicas que tuvieron que soportar lo mismo?

¿Cómo evitar esto?

Existe una manera muy simple de saber si tu relación está yendo por este camino, y de cómo te tratará o hablará de ti tu pareja cuando la relación dejé de ser color de rosas. Lo único que debes hacer es aguantar los celos y preguntarle sobre sus antiguas relaciones. Puede que no tenga cosas favorables que contar, pero si de todas formas mantiene el respeto y la objetividad, entonces no hay ningún problema. Pero si automáticamente empieza a insultar a su ex y a hablar como si fuese un monstruo y él la pobre víctima, entonces esto podría ser una bandera roja indicando problemas que tal vez quieras ahorrarte en el futuro.

Fuente: Greatist

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios