¿Es malo tomar bebidas muy calientes?

Blog Single

El año pasado, precisamente por estas fechas, la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (que depende de la OMS) puso en alerta el mundo al informar queingerir bebidas muy calientes podría causar cáncer en el esófago y que el responsable no sería el tipo de bebida, sino la temperatura; descartando así que preparados como el mate y el café tengan alguna relación con esta terrible enfermedad. 

Las bebidas muy calientes causan irritación y si son consumidas de forma continua, esa irritación se convierte en una inflamación crónica del tejido del esófago. Al intentar reparar el daño, el organismo genera una proliferación celular que incrementa la producción de mutaciones cancerígenas. 

¿Este tipo de cáncer es muy peligroso?

El problema con este tipo de cáncer es que no suele ser identificado en su etapa inicial. Síntomas como las dificultades para tragar alimentos aparecen cuando el tumor cancerígeno tiene entre 3 o 4 centímetros. 

Caliente, pero no hirviendo

Tomar algo caliente puede ayudar, por ejemplo, a relajarse, aliviar los efectos de un resfriado o disminuir los dolores menstruales. Además, mejora la digestión y es ideal para entrar en calor, sobre todo en esta época del año, cuando el frío es intenso. Lo importante es que la temperatura del agua no dañe nuestro cuerpo y que tomar bebidas excesivamente calientes no se convierta en una costumbre.

Fuente: El Mundo 

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios