Entérate de los pronósticos de lluvias para los próximos días

Blog Single

La emergencia en el Perú continúa. Si bien en algunos lugares la situación se ha ido normalizando de a pocos, todavía existe el riesgo de que ocurran más desgracias. Por ello es importante estar continuamente informados sobre cómo va la situación en las carreteras, puentes y sobre todo el pronóstico del tiempo. 

Saber dónde continuarán las lluvias es de suma importancia para estar alertas ante posibles nuevos huaicos o desbordes y así, tomar acciones para reducir los daños. Es por ello que constantemente el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) está informando a la población sobre dónde y cuándo se prevén la llegada de intensas precipitaciones.

Para hoy, lunes 20 de marzo, el Senamhi ha informado que existe una alta probabilidad de que ocurran lluvias de moderada a fuerte intensidad en Cajamarca, Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad. También es posible que se presenten ráfagas de viento y descargas eléctricas.

Se prevé que la actividad comience desde la 1 pm. y se extienda hasta la medianoche.

Los mismos fenómenos también podrían afectar a Amazonas y Áncash. El riesgo de que ocurran también es alto.

Entre tanto, se espera que en Huancavelica, Ica, Arequipa, Apurímac, Cusco, Ayacucho y Lima ocurran precipitaciones de moderada a fuerte intensidad. La probabilidad de que esto ocurra es alta, de entre un 80 y 99%. 

Recomendaciones

El riesgo de que ocurran más huaicos y desbordes todavía existirá mientras las lluvias continúen. Estar preparados es la mejor forma de afrontar este tipo de desastres:

- Alejarse de las riveras de los ríos ante posibles crecidas.

- Alejarse de las zonas donde ocurren huaicos cada vez que llueve. 

- Juntar agua y cubrir bien los recipientes donde están almacenados. Si ocurren más huaicos, es posible que el servicio de agua potable vuelva a ser suspendido. 

- Mantener cargados los celulares para que haya comunicación en todo momento. 

Recuerda, siempre es mejor prevenir, antes que lamentar las desgracias.  

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios