ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Entérate de los pronósticos de lluvias para los próximos días

Blog Single

La emergencia en el Perú continúa. Si bien en algunos lugares la situación se ha ido normalizando de a pocos, todavía existe el riesgo de que ocurran más desgracias. Por ello es importante estar continuamente informados sobre cómo va la situación en las carreteras, puentes y sobre todo el pronóstico del tiempo. 

Saber dónde continuarán las lluvias es de suma importancia para estar alertas ante posibles nuevos huaicos o desbordes y así, tomar acciones para reducir los daños. Es por ello que constantemente el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) está informando a la población sobre dónde y cuándo se prevén la llegada de intensas precipitaciones.

Para hoy, lunes 20 de marzo, el Senamhi ha informado que existe una alta probabilidad de que ocurran lluvias de moderada a fuerte intensidad en Cajamarca, Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad. También es posible que se presenten ráfagas de viento y descargas eléctricas.

Se prevé que la actividad comience desde la 1 pm. y se extienda hasta la medianoche.

Los mismos fenómenos también podrían afectar a Amazonas y Áncash. El riesgo de que ocurran también es alto.

Entre tanto, se espera que en Huancavelica, Ica, Arequipa, Apurímac, Cusco, Ayacucho y Lima ocurran precipitaciones de moderada a fuerte intensidad. La probabilidad de que esto ocurra es alta, de entre un 80 y 99%. 

Recomendaciones

El riesgo de que ocurran más huaicos y desbordes todavía existirá mientras las lluvias continúen. Estar preparados es la mejor forma de afrontar este tipo de desastres:

- Alejarse de las riveras de los ríos ante posibles crecidas.

- Alejarse de las zonas donde ocurren huaicos cada vez que llueve. 

- Juntar agua y cubrir bien los recipientes donde están almacenados. Si ocurren más huaicos, es posible que el servicio de agua potable vuelva a ser suspendido. 

- Mantener cargados los celulares para que haya comunicación en todo momento. 

Recuerda, siempre es mejor prevenir, antes que lamentar las desgracias.  

1.3 | 8

    Comentarios