ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Dile adiós al estrés con estos 9 alimentos

Blog Single

Ya sea por el trabajo, cuestiones familiares o incluso problemas del corazón, todos hemos experimentado situaciones de estrés o ansiedad que pensamos deben pasar por sí solas, con el tiempo; sin embargo, lo que pocos saben es que hay ciertos alimentos que tienen un efecto 'tranquilizante' para esos momentos. Conócelos y disfrútalos. 

 

 

Palta. La mitad de una palta nos aporta más potasio que un plátano mediano, nos ayuda a bajar la presión arterial de forma natural, contiene vitaminas B, grasas monoinsaturadas necesarias para la salud del cerebro y fibra. ¿Estrés en la oficina? Un pan con palta podría ayudarte a controlar la ansiedad y cuidar la salud de tu cerebro.

 

Naranjas. La vitamina C en las naranjas reduce el cortisol y la presión arterial, lo que reduce las respuestas negativas al estrés y además refuerza nuestro sistema inmunológico. Lo mejor es que puedes encontrar jugo de naranja en muchos lugares. 

 

Chocolate oscuro. El también conocido como 'dark chocolate' ayuda cuando nos sentimos un poco decaídos. Esto es porque reduce el cortisol, nos calma la ansiedad y libera reacciones químicas a nuestro cerebro que nos hacen sentir mejor.

 

Almendras. Las almendras son excelentes para aliviar el estrés, por su alto contenido en zinc (el cual levanta nuestro ánimo), magnesio, vitaminas B2 y vitamina E.

 

Espinaca. Las espinacas también tienen un alto contenido de magnesio, que como hemos mencionado, ayuda a prevenir la ansiedad.

 

Chía. Las semillas de Chía contienen triptófano, un aminoácido que ayuda a la liberación de serotonina, lo que nos da una sensación de calma y nos reduce la ansiedad.

 

Pavo. Se ha observado que en Estados Unidos, después de comer pavo en la cena de Thanksgiving, las personas se sienten muy cansadas. Esto es porque el pavo es rico en triptófano, el cual ayuda al cerebro a liberar la sensación de calma por la segregación de serotonina.

 

Avena. La avena es rica en vitamina B, magnesio y fibra, ayuda a la buena salud de nuestro sistema nervioso y funciona como un sedante suave. Por eso se recomienda para reducir los síntomas de ansiedad.

 

Yogur. El yogur contiene probióticos que ayudan a cambiar la respuesta del cuerpo al estrés y la ansiedad. Además, los lácteos contienen el aminoácido triptófano que nos da la sensación de relajación.

 

Ya lo sabes, ve por algunos de estos alimentos y calma tu ansiedad o supera el estrés. Como viste, algunos son deliciosos y además de ayudarte, servirán cuando te provoque "un antojito". 

 

Fuente: Vogue.mx

2.5 | 111

    Comentarios