ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

¡Descubre el método anticonceptivo adecuado para ti! Te explicamos los pros y contras de cada uno en esta nota

Blog Single

Tener una vida sexual activa o tener una pareja estable conlleva, entre muchas otras cosas a utilizar métodos anticonceptivos que eviten casi por completo la posibilidad de un embarazo no deseado. La mayoría de los métodos tienen un 95% de efectividad, pero es importante que conozcas a profundidad los beneficios de cada uno antes de elegir el más adecuado para ti.

Recuerda que si bien es bueno conocer todos los métodos anticonceptivos que puedes utilizar, lo recomendable es acudir a un ginecólogo para que te evalúe e informe personalmente sobre cada uno de ellos. 


A corto plazo

 

  • Píldora: Debe tomarse a diario y siempre a la misma hora. Si se utiliza de manera correcta, su eficacia puede ser de 100%. Si se deja de tomar, se recupera la fertilidad.

 

  • Anillo Vaginal: Anillo flexible y transparente que se coloca en la vagina al comienzo del período menstrual. Durante tres semanas libera hormonas que van pasando a la sangre, impidiendo la ovulación. Transcurridos esos 21 días, se debe retirar y esperar una semana antes de colocar uno nuevo.

 

  • Parche: Pequeño parche que al entrar en contacto con la piel segrega una serie de hormonas que van a parar al torrente sanguíneo e impiden la ovulación espontánea. Su efectividad es alta. Puede ser colocado en cualquier parte del cuerpo, menos en el pecho.



A largo plazo:

 

  • T de cobre: Dispositivo intrauterino, hecho de cobre y en forma de T, que se inserta y ancla en la cavidad uterina. Se puede mantener durante 5 o 10 años.  

 

  • Inyectable: Inyecciones intramusculares que se pueden aplicar cada uno o tres meses, dependiendo de las combinaciones de hormonas que contengan. Se deben colocar dentro de los primeros cinco días del período menstrual.

 

  • Implante subcutáneo: Pequeña varilla que se coloca debajo de la piel del brazo de la mujer, mediante anestesia local, ofreciendo protección frente a embarazos no deseados durante un período de tres o cinco años. Una vez terminada su efectividad, el ginecólogo debe retirar el implante.

 

Definitivo:

 

  • Ligadura de trompas: Intervención quirúrgica que consiste en la ligadura de las trompas de Falopio, lugar habitual de la fecundación, que comunica los ovarios con el útero. La mayoría de mujeres recurre a este método a partir de los 35 años, ya que es irreversible.

 

Recuerda que si bien es bueno conocer todos los métodos anticonceptivos que puedes utilizar, también es recomendable acudir a un ginecólogo para que te evalúe, recomiende e informe personalmente sobre cada uno de ellos.

 

2.5 | 135

    Comentarios