ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Conoce 5 causas que provocan el sobrepeso

Blog Single

Consumir comida en exceso puede ser la causa más difundida de sobrepeso en el mundo, sin embargo, existen otros factores que hacen que una persona gane peso, poniendo en riesgo su salud sin saber con exactitud qué los hace engordar. Si has aumentado de peso y no sabes por qué, aquí te compartimos 5 posibles causas.

El sobrepeso es el primer paso a la obesidad, uno de los mayores problemas de salud en el mundo, porque conlleva a afecciones como presión arterial alta, azúcar en la sangre elevada, entre otras, lastimando directamente a órganos como el corazón y el hígado.

Teniendo esto en cuenta, conoce qué podría estar causando tu subida de peso:

 

1. Genética


La obesidad tiene un fuerte componente genético. Los hijos de padres obesos tienen muchas más probabilidades de sufrir este problema que los hijos de padres delgados, sin embargo, hay que tener en cuenta que las costumbres alimenticias también pueden heredarse y en muchos casos son la verdadera razón del sobrepeso.

 

2. Comida chatarra, incluido el dulce


Los alimentos procesados​, hechos para prolongar su fecha de vencimiento, aportan al consumidor elementos negativos: grasas, colesterol, azúcares y sal; mientras que una comida saludable aporta fibras, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales. Por su parte, el azúcar procesado (no de origen natural) cambia las hormonas y la bioquímica del cuerpo cuando se consume en exceso, contribuyendo al aumento de peso. 

Además, muchos alimentos chatarra, azucarados o con alto contenido de grasa, estimulan los centros de recompensa en tu cerebro, es decir, causan adicción por sastisfacción como las drogas comúnmente conocidas (alcohol, nicotina o cocaína). 

 

3. Insulina


La insulina es una hormona muy importante que, entre otras cosas, regula el almacenamiento de energía. Se sabe que muchas personas obesas tienen un alto nivel de insulina en su organismo lo que hace que la energía que generan se almacene en sus células adiposas en lugar de estar disponible para darle un buen uso. Una de las mejores formas de reducir la insulina es reducir los carbohidratos simples o refinados y al mismo tiempo aumentar la ingesta de fibra.

 

4. Algunos medicamentos


Varios medicamentos farmacéuticos pueden causar aumento de peso como efecto secundario; algunos podrían ser los antidepresivos, medicamentos para la diabetes o antipsicóticos. Y te hacen aumentar de peso porque alteran tu cuerpo y tu cerebro, reduciendo la tasa metabólica y aumentando el apetito.

 

5. Leptina


La leptina es otra hormona que juega un papel importante en la obesidad. En personas sanas los altos niveles de leptina se relacionan con un apetito reducido, es decir, cuando funciona correctamente debe decirle a tu cerebro qué tan alta es la grasa en tu organismo. Pero algunos estudios consideran que las personas obesas desarrollan una resistencia a la leptina y no "sienten" la grasa que hay en sus cuerpos.

 

Antes de combatir la subida de peso, toda persona debe realizarse un chequeo médico para prevenir que haya algún mal de gravedad.

 

Fuente: HealthLine.com

3.1 | 15

    Comentarios