ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

¿Cómo remover el bronceado?

Blog Single

Digamos que saliste a caminar durante un día muy soleado y te bronceaste de forma dispareja o te quedó la marca del polo que llevabas; pues bien, existen varios truquitos que te permitirán remover ese bronceado no deseado. Desde productos de farmacia muy populares hasta remedios caseros, toma nota.  

 

Primero vayamos con los trucos que necesitan ciertos productos que puedes encontrar en cualquier farmacia:

 

  1. Usa bloqueador solar todos los días. Con esto evitarás que el bronceado se torne más oscuro usando bloqueador solar. En realidad, si deseas hacer que tu piel mantenga un color claro y que no se vea afectada por el sol, debes usar bloqueador solar todos los días del año.

  2. Cúbrete. Al igual que el uso de bloqueador solar, cubrir tu piel evitará que el bronceado se intensifique aún más y la estarás protegiendo del daño solar. Si vives o estás en un lugar donde hace mucho calor, trata de usar ropa hecha de materiales ligeros y que permitan que tu piel respire, como el algodón. Asimismo, usa ropa suelta y vaporosa.

  3. Exfolia tu piel. Además de eliminar tu bronceado, exfoliar tu piel también la ayudará a atenuar el bronceado natural, ya que quitará las capas superiores de piel muerta, dando paso a la piel fresca y nueva que se encuentra debajo. Exfolia tu piel mientras te bañes con un exfoliante corporal o una esponja, realizando movimientos circulares. Realiza este proceso por lo menos una vez a la semana.

  4. Usa un producto que aclare el tono de tu piel. Es posible usar productos decolorantes o blanqueadores para eliminar el bronceado en áreas pequeñas de la piel, pero ten en cuenta que por lo general estos productos se usan para decolorar y para atenuar las manchas oscuras causadas por el sol. Por eso, es importante que consultes a tu doctor antes de usarlo. Las cremas para aclarar la piel reducen la cantidad de melanina de la piel. Mientras más melanina contenga tu piel, más oscura será.

  5. Mantén tu piel hidratada. Mantener tu piel bien hidratada estimula a este importante órgano a que trabajar a pleno rendimiento, incrementando la renovación de células y permitiendo que la piel se regenere a sí misma. Estos procesos ayudarán a que el bronceado natural se atenúe más rápido. 

 

Ahora, estos son los productos caseros para atenuar tu bronceado:

 

  • Mascarilla facial. Simplemente mezcla dos cucharadas de harina de garbanzos, 1/4 cucharadita de cúrcuma en polvo, el jugo de medio limón y una gota de leche para formar una pasta espesa, déjala reposar durante 15 minutos. Esta mascarilla hace maravillas, pues aclara la piel y reduce el bronceado, si se usa con frecuencia. 

  • Para pies y manos. Exprime tres limones y diluye el jugo en un tazón lleno de agua tibia. Deja que tus manos y/o pies se remojen en el agua con jugo de limón durante 15 o 20 minutos.

  • Frota tu piel con papa cruda. La papa cruda contiene una gran cantidad de vitamina C, la cual se usa en muchos tratamiento para aclarar la piel. Algunas personas aseguran haber aclarado exitosamente su piel bronceada frotando las áreas más oscuras con el jugo de una papa cruda.

  • Haz un exfoliante con azúcar. Es muy fácil hacer un fabuloso exfoliante casero, que contenga beneficios para atenuar el bronceado, con ingredientes naturales de tu cocina. Simplemente mezcla una taza de azúcar negra molida, un poco de aceite de buena calidad y una pequeña cantidad de jugo de limón recién exprimido.

 

 

Ya ves que es fácil quitarte el bronceado que no quieres, pero si además del tono oscuro de tu piel sientes ardor en exceso será mejor que visites a un dermatólogo.

 

Fuente: WikiHow.

2.4 | 73

    Comentarios