Blog Single

Cómo eliminar la caspa con recetas caseras

Blog Single

Ya sea por estrés, hongos, falta de higiene, desequilibrio hormonal o utilización excesiva de químicos para el cabello, todos alguna vez hemos sido víctimas de ese molesto, desesperante y nada estético polvo: la caspa.


Cuando descubres su presencia en tu cabello, lo primero que haces es salir corriendo a buscar algún producto que la elimine, pero ¿qué sucede si ya has probado la mayoría de opciones de champús anti caspa que hay en el mercado y ninguno te ha dado resultado? ¿Seguirás conviviendo con esos horribles puntos blancos en tu ropa y cabeza? ¡Claro que no! Prueba estas increíbles recetas caseras con elementos 100% naturales que te ayudarán a decirle adiós a la caspa de una vez por todas. Toma nota.


1. Tónico anticaspa de apio

El apio tiene excelentes propiedades antibacterianas y cicatrizantes que ayudarán a que tu cuero cabelludo se recupere, regenerando el tejido capilar y aliviando la picazón.

La manera de prepararlo es la siguiente: Hierve un litro de agua y añádele un tallo de apio. Deja hervir durante 5 minutos más y deja que enfríe. Luego, aplícalo en tu cabeza y eliminarás poco a poco la molesta caspa.


2. Vinagre de manzana 

Es uno de los tratamientos más populares y efectivos, ya que funciona como un gran bactericida y antiséptico desinfectando el cuero cabelludo y calmando la irritación.

Este es el tratamiento: Diluye el vinagre en agua (usa iguales cantidades). Introduce la mezcla en un pulverizador, aplícala en tu cabello, déjala actuar por 40 minutos y finalmente, realiza un lavado normal.


3. Betarraga

Uno de los grandes beneficios de esta hortaliza es que favorece la circulación sanguínea, por eso ayuda a combatir la caspa mientras revitaliza el cuero cabelludo desde el interior.

Prepáralo de la siguiente manera: Hierve las raíces de una betarraga y la solución que obtengas, viértela sobre tu cabello y masajea.  


4. Aceites

Existen tres tipos de aceites que te darán resultados increíbles contra la caspa:

  • Aceite de coco: Excelente hidratante y antifúngico
  • Aceite de oliva: Regenera, calma e hidrata
  • Aceite de almendras: Gran anti inflamatorio, humectante y fortalecedor de fibras capilares

Sigue los siguientes pasos para aplicar cualquiera de los tres: Vierte una cantidad considerable sobre un recipiente y caliéntalo muy ligeramente en el microondas. Aplica sobre el cuero cabelludo y masajea durante 20 minutos. Luego, cubre tu cabello con un gorro de plástico o toalla y deja que la mezcla actúe durante unos 20 minutos más. Enjuaga y lava.


Sigue estas recetas súper naturales y libérate de la caspa. si nada te resulta, acude a un especialista para descartar la presencia de una enfermedad mayor. ¡Manos a la obra!



Con información de Un Como 

2.3 | 94

    Comentarios