Cómo dar el primer paso para reconciliarte con un ser querido

Blog Single

Las peleas con un ser querido, amigo o familiar pueden ocurrir cuando uno menos se lo espera. Normalmente el disgusto se va después de unas horas o días, pero hay ocasiones en que la discusión es tan fuerte que el alejamiento es inevitable y más aún cuando ninguna de las partes se atreve a pedir disculpas. Quizá sea orgullo, vergüenza, miedo o simplemente no saber cómo acercarse. 

Si ese último es tu caso, aquí te dejamos algunos consejos para reconciliarte con esa persona importante.  

Háblale

Suena fácil, pero en realidad es la parte más difícil. Puede que te sientas intimidado o con vergüenza y eso te impida incluso acercarte a esa persona, pero si realmente es tu amigo y no quieres perderlo, deberás armarte de valor. Si ya estás decidido a hablarle entonces procura que sea en un lugar neutral y donde nadie los interrumpa.

Escríbele una carta

Si hablar no es una opción, ya sea porque esa persona te evade o porque te es muy complicado hacerlo, entonces escríbele. Puedes escribirle un mensaje por e-mail o si lo prefieres tomarte el tiempo de escribir una carta con tu puño y letra. Lo que vayas a poner en el interior debe ser sincero, amable y, si cometiste algún error, reconócelo. Evita en todo momento formular acusaciones, pues eso hará más difícil el diálogo.

Busca un pretexto

Si no sabes cómo abordar a esa persona entonces busca un pretexto para hablarle. Puede ser la llegada de su cumpleaños, Navidad o felicitarlo por algún logro que haya tenido en el trabajo. ¡Todo vale!

Genera un ambiente agradable y no vayas directo al grano

Si llegaste hasta este punto quiere decir que estás decidido a hablarle a tu amigo y recuperar su amistad. Cuando se encuentren, no vayas de frente al grano ni intentes arreglar las cosas de golpe. Pregúntale cómo ha estado y qué ha hecho mientras estuvieron alejados. Genera un ambiente agradable y de confianza para luego abordar ese importante tema que los llevo a reunirse.

Pon en práctica tu inteligencia emocional

La inteligencia emocional es la capacidad para entender, manejar y trabajar las emociones propias y las de otros de manera eficiente y así generar resultados positivos. Cuando llegue el momento de hablar, dile cómo te sentiste, que lamentas haberlo lastimado y lo mucho que has extrañado su compañía. Si te pones en el lugar de tu amigo, podrás entenderlo y solucionar las cosas será más sencillo.

Y finalmente, respeto

Puede que, a pesar de todo tu esfuerzo, tu amigo decida dejar de serlo. En ese caso preguntarle si en verdad considera que el problema que tuvieron es muy grande como para alejarse y si insiste en dar por terminada la amistad, debes respetar su decisión.

Fuente: Salud180

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios