ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

¿Bolsitas en los ojos? Elimínalas con estos remedios caseros

Blog Single

Ya sea porque tuviste una mala noche, porque llevas una dieta no tan saludable o porque es parte de ti desde toda la vida, las bolsitas debajo de los ojos hacen que luzcamos cansados y en algunos casos son muestra de que algo no anda bien en nuestro organismo. Pero deja de preocuparte porque existen varios remedios caseros muy efectivos, conócelos. 

 

Entre las razones por las que puedes tener bolsitas debajo de los ojos están:

 

  • Por genética.
  • Enfermedad renal.
  • Hipotiroidismo. La tiroides lenta puede ser causa de bolsas en los ojos y afecta a un 2 por ciento de la población.
  • Dieta inadecuada. Por ejemplo, exceso de sal, de alimentos procesados e ingesta insuficiente de agua.
  • Toxinas.

 

Pero si tú no sufres ninguno de los anteriores males, entonces tus bolsitas pueden ser producidas por no dormir lo suficiente o forzar tu vista por falta de anteojos. En cualquier caso, para eliminar esas bolsitas te recomendados los siguientes remedios caseros:

 

Cucharas frías

Quizás el remedio más sencillo que encontrarás. Simplemente deberás colocar dos cucharas en el congelador, y dejarlas unas 5 o 6 horas. Luego, coloca cada una de ellas en las bolsitas y déjalas hasta que las cucharas vuelvan a la temperatura ambiente. Muy importante antes de utilizar este remedio es comprobar que las cucharas estén bien limpias y que no contienen ningún resto de suciedad.

 

Papa

La papa es uno de los remedios naturales para las bolsas en los ojos que mejor resultado da. Utilízala cortando dos rodajas y dejándolas enfriar en el congelador, para luego colocarlas en cada ojo durante unos 10 minutos.

 

Té de manzanilla o té verde

Tomar té verde o de manzanilla hará que tu circulación corra mejor, y además, una vez hayas consumido el té, puedes guardar las bolsitas en el congelador, y cuando estén bastante frías, colocar una de estas sobre cada ojo, durante unos 10 o 15 minutos. Con la manzanilla pasa lo mismo, solo que al filtrarla agrégale algunos péstalos de rosa.

 

Hielo

El frío, y sobre todo el hielo, siempre han servido para bajar los hinchazones, así que podemos colocar una pequeña bolsa con un poco de hielo debajo de cada ojo.

 

Rodajas de pepino

Por su vitamina C y silica, ayuda a prevenir la retención de líquidos, una de las causas más comunes de las bolsas en los ojos. Solamente hay que cortar dos rodajas, meterlas en el congelador, y cuando estén bien frías, colocarlas en los ojos por unos 10 o 15 minutos.

 

La planta de aloe vera (sábila)

El aloe vera es uno de los mejores productos naturales para muchas heridas, dolores y problemas en general.

 

Leche

Moja dos pedacitos de algodón con leche tibia y ponlos sobre tus ojos, con cuidado de que no entre en ellos, y déjalos reposar unos 15 o 20 minutos. Luego solo tenemos que enjuagar con agua templada.


Otros trucos para disimular las bolsas

  • Lavarse la cara con agua muy fría por la mañana. Esto ayuda a bajar las bolsas.
  • Dormir con la cabeza más alta que el cuerpo, utilizando dos o tres almohadas por ejemplo. De esta manera el líquido se acumulará menos en la cara.
  • Evitar consumir abusivamente sal, alcohol o tabaco, pues son los principales causantes de las bolsas en los ojos.
  • Tomar una cena ligera, como por ejemplo, cenar verduras y vegetales, y todo con poca sal.

 

Ya no tienes excusas para tener bolsitas debajo de los ojos. Intenta el remedio casero que más fácil te parezca y deshazte de esas bolsitas para siempre. 

 

Fuente: CuidateConSalud.com

2.3 | 3

    Comentarios