Blog Single

¿Sirven las bolsas de semillas terapéuticas?

Blog Single

Un gran número de personas sufre frecuentemente de dolores musculares, ya sea por exceso de trabajo, estrés, lesiones de gimnasio o un mal movimiento realizado. Esta desagradable molestia se instala en el cuerpo de forma cotidiana y casi siempre nos obliga a consumir muchos medicamentos que no nos permiten llevar nuestra vida con normalidad o tienen muy poco efecto. Ante ello, ha surgido una alternativa natural y económica que estamos seguros podría ayudarte. Aquí te contamos un poco más. 


¿Qué son las bolsas de semillas y cómo funcionan?


Son bolsas de algodón rellenas de semillas de plantas con alto poder térmico y que además ayudan a aliviar dolores articulares, musculares o lumbares: linaza, trigo, garbanzos, menta, eucalipto, lavanda, girasol o lino. 


La función de estas bolsas es activar la circulación de la zona sobre la que se aplican, aportando un calor seco que genera alivio. Además, debido a que están rellenas con semillas capaces de acumular y conservar la temperatura a la que son sometidas, pueden ser utilizadas tanto calientes como frías.


  • Caliente: Para aliviar dolores de espalda, cervicallumbagociáticaartrosis, artritis, contracturas musculares, tortícolis y dolor menstrual.
  • Frio: Ideal para bajar la fiebre, aliviar dolores de cabeza, esguinces, moretones, picaduras de insectos o párpados cansados. 


¿Cómo las coloco en la temperatura adecuada?


Si lo que deseas es utilizar las propiedades de las semillas calientes, lo que debes hacer es meter la bolsa en el microondas durante unos 2 o 3 minutos, dependiendo de la potencia del aparato, dejando que absorba el calor y colocándola sobre la zona afectada. Ten en cuenta que no debes sobrecalentarla ya que podrías dañar su contenido.

Si por el contrario, deseas que adquiera una temperatura fría, colócala dentro de una bolsa de plástico, métela al congelador durante varias horas y posteriormente aplícala sobre la zona a tratar.

Considera que las temperaturas aplicadas no pueden ser las mismas para todas las personas. Por ejemplo, debe ser menor en las personas con alteraciones de la sensibilidad (diabéticos, enfermedades neurológicas, etc.) o en los niños.



¿Qué beneficios extra tiene usar bolsas de semillas calientes?


  • Son ecológicas, naturales y reutilizables.
  • Su precio es bastante económico e incluso, si te gustan las manualidades, puedes hacerlas tú mismo.
  • Tienen un tamaño pequeño que te permite guardarlas y transportarlas sin que causen molestias.
  • Su forma moldeable hace que se adecuen a todas las partes del cuerpo.
  • Las semillas destilan aromas agradables que te relajarán.
  • Al contrario de las almohadillas eléctricas, estas bolsas no requieren estar enchufadas a una fuente de energía constantemente.
  • No generan efectos secundarios.


Finalmente, recuerda que la función de las bolsas de semillas es solo la de aliviar los dolores musculares y reumáticos. Bajo ningún motivo deben de utilizarse para sustituir a los tratamientos médicos prescritos por un especialista, ya que así solo perjudicarías tu salud.


Con información de Control BíoVitónica Ella hoy 

1.9 | 7

    Comentarios