Arrancar el día con más energía es más sencillo de lo que piensas

Blog Single

Hay días en los que podemos despertar cansadas, sin energías y con ganas de no abandonar la cama. ¿Por qué? El problema puede encontrarse en nuestra dieta, cama, rutina diaria, horarios, hidratación, entre otros. 

La solución está en hallar aquello que nos impide tener una buena noche de sueño y hacer algo por cambiarlo.

La dieta

La cena no debería ser como un segundo almuerzo. Algunos tenemos la costumbre de comer en la noche como si no hubiera un mañana. Las comidas pesadas harán que nuestro sistema digestivo trabaje demasiado en la noche y por lo tanto despertaremos con una sensación de cansancio. Lo ideal es una cena ligera dos o tres horas antes de irnos a la cama.

Otra razón por la podemos estar cansadas al despertar o durante el día es porque no estamos incluyendo en nuestra dieta ciertos alimentos que nos aporten las vitaminas o minerales necesarios para rendir durante todo el día.

Uno de los minerales que quizá nos haga falta es el hierro. Su deficiencia puede causar anemia, mal que según la Organización Mundial de la Salud afecta a más del 30% de la población.

Los síntomas de la anemia son cansancio, mareos, falta de energía, dificultad para respirar, entre otros.

Hidratación

La deshidratación también es causante del cansancio. Por esta razón es muy importante estar bien hidratados. Tomar agua por las noches nos ayudará a despertar con la energía suficiente para rendir durante todo el día.

Ejercitarnos

Al despertar por las mañanas debemos movernos. Salir a correr, caminar, pasear en bicicleta o hacer yoga es bueno para recargar energías. Ejercitarnos también nos ayudará a mantenernos en forma y además incrementará nuestra creatividad y concentración a lo largo del día.

Establecer nuestros horarios de sueño

Acostumbrarnos a dormir y despertar siempre a la misma hora es muy beneficioso, ya que así descansaremos las horas necesarias y despertaremos con más energías.

Un buen desayuno

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día... y es cierto. Es esencial desayunar porque al ser la primera comida del día nos dará todo lo que necesitamos para mantenernos de pie hasta la hora del almuerzo. Beber leche, yogurt, pan y alimentos ricos en proteínas como los huevos son la ideales.

Una buena ducha

Ducharnos por las mañanas nos ayudará a despertar completamente y a sentirnos frescas.

Dormirnos y despertar más temprano

Dormir muy tarde no nos dará el tiempo para descansar lo suficiente, por lo tanto hay que acostarnos temprano para despertar también temprano, así tendremos tiempo suficiente para ejercitarnos un poco, tomar un buen desayuno y alistarnos con paciencia, sin presiones. Al hacer esto podremos salir más temprano de casa, saltarnos el tráfico y llegar a tiempo al trabajo.

Escuchar música

Realizar nuestras actividades mañaneras con nuestra música favorita nos pondrá de mejor humor. Debemos incluir canciones movidas a nuestra playlist.

Evitar el snooze

Al despertar con ayuda de nuestro despertador vemos la hora y caemos en el clásico "5 minutitos más". Así que reprogramamos nuestro reloj o celular para que vuelva a sonar dentro de 5 minutos, 10 o 20, dependiendo del tiempo que nos quede.

Al hacer esto creemos que estamos descansando más tiempo, pero no es así, lo cierto es que nos levantaremos más aturdidos y cansados, sensaciones que mantendremos durante todo el día.

Fuente: BBC/Glamour

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios