Blog Single

7 razones para proteger a los árboles (y plantar muchos más)

Blog Single

Debido a la tala indiscriminada y a la contaminación ambiental, impulsar la plantación de nuevos árboles en todo el mundo se ha vuelto un asunto importantísimo. Para que tú también lo entiendas, aquí te enumeramos los beneficios que nos aportan estos seres vegetales.


1. Limpian el ambiente

En un año, un acre de árboles absorbe la cantidad de CO2 que produce un auto al recorrer 42,000 kilómetros. Además, los árboles adultos purifican los gases contaminantes que se encuentran flotando en el aire, como el óxido de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono.


2. Reducen la violencia

Una investigación llevada a cabo en América Latina, puso en evidencia que los árboles podrían ayudar a reforzar la sensación de seguridad en los barrios y así reducir los índices de violencia.


3. Nos ayudan a sanar

Distintos estudios han demostrados los efectos positivos de la naturaleza sobre la salud. Por ejemplo, en los centros médicos, los pacientes con visibilidad a las áreas verdes sanan más rápido y con menos complicaciones. Del mismo modo, los niños con déficit de atención e hiperactividad muestran menos síntomas cuando se encuentran libres en la naturaleza.


4. Refrescan el ambiente

La presencia de árboles en las zonas urbanas ayuda a refrescan la ciudad hasta en 5°C. También nos proveen de sombra y liberan vapor de agua al aire a través de sus hojas. Como si fuera poco, incentivan el turismo y las actividades recreativas ya que su presencia alienta a los peatones para que caminen más despacio y disfruten del lugar.


5. Ayudan a ahorrar recursos

La sombra de los árboles evita que el agua se evapore rápidamente del césped. Por eso es conveniente colocar estratégicamente árboles en los espacios públicos y verdes, ya que, al transpirar, aumentan el nivel de humedad en el ambiente.


6. Nos protegen de los rayos ultravioleta

La sombra que nos proporciona los árboles reducen la exposición a los rayos UV-B en un 50%, lo que nos da la confianza para permanecer al aire libre y evitar el tan temido cáncer de piel.


7. Proporcionan materia prima

Nos dan madera y también distintos productos que pueden servir de alimento. Recuerda que sus frutos no solo alimentan a las personas, sino también a las aves silvestres que migran en busca de comida y a los animales que deambulan por las calles.


Así que ya sabes, organízate con tus amigos y pongan manos a la obra por el bien de nuestro planeta. Planta un nuevo árbol y protege la vida.

1.9 | 34

    Comentarios