7 formas de prepararte para un embarazo saludable

Blog Single

Durante el embarazo, en especial durante las primeras semanas, el cuerpo de nuestro bebé pasa por una gran cantidad de cambios y crece de manera rápida y continua. En este periodo, el bebé es particularmente vulnerable, y una buena preparación así como llevar una vida sana es lo mejor que podemos hacer para apoyar a que se desarrolle de manera óptima. Para que puedas preparar tu cuerpo y darle así a tu futuro bebé el mejor ambiente para crecer, te dejamos estos consejos.

Ojo, esto va para hombres también, ya que las toxinas pueden afectar la salud y la movilidad del esperma. 

Evita el pesticida

¿Por qué comería pesticida? Debes estar pensando, pero la verdad es que muchos de los alimentos que consumimos, en particular verduras y frutas como las fresas, son cultivados con pesticidas. Existe controversia en torno a los efectos que tienen en la salud en el mediano y largo plazo. Algunos productos orgánicos cuentan con certificación de haber sido cultivados sin pesticidas. Lavar las frutas y verduras meticulosamente reduce la posibilidad de ingesta de restos de pesticidas también.

Reduce el consumo de alcohol, cafeína y no fumes

Esto debería ser obvio, incluso si no estás embarazada. Las mujeres que fuman durante el embarazo o están expuestas al humo del cigarro tienen más posibilidades de dar a luz a bebés pequeños y con problemas de peso. Así mismo, el alcohol y la cafeína afectan de manera negativa la salud y el desarrollo del feto.

Cuidado con las grasas animales

La grasa en los productos animales contiene químicos que se acumulan en nuestro cuerpo y nos causan daño con el pasar del tiempo. Estos mismos químicos también pueden hacerle daño al bebé, por eso siempre es mejor eliminar la mayor cantidad de grasa posible de las carnes y el pescado que consumimos.

También puedes hacerle otro gran favor a tu cuerpo y reducir tu consumo de carne en general. Al menos una comida a la semana debería ser 100% vegetariana.

Elige los mariscos con cuidado

Los maricos son la principal vía por la que nos exponemos a una potente neurotoxina llamada metilmercurio. Por ese motivo es recomendable comer mariscos con moderación e informarse sobre cuáles son los que contienen menores niveles de contaminación.

Toma más agua

La opción favorita de la mayoría de personas para calmar la sed son las gaseosas o bebidas azucaradas, pero estas están llenas de productos artificiales y químicos totalmente perjudiciales para tu salud y la de tu bebé. ¿Cuál es la mejor forma de refrescarse? Bebiendo agua. No por nada nuestro cuerpo está compuesto en un 70% de ella.

Utiliza menos productos de belleza

La mayoría de productos de belleza y maquillaje contienen químicos que desbaratan las hormonas que el bebé necesita para un óptimo desarrollo. Lo mejor que podemos hacer es utilizar estos productos con menor frecuencia y elegir aquellos que contienen ingredientes más seguros para el organismo.

Limpia tu hogar sin químicos tóxicos

No necesitas un arsenal de químicos para mantener tu casa limpia. Y en especial, evita cualquiera en cuya etiquete diga la palabra veneno, cuidado o advertencia. Puedes optar por los productos de limpieza naturales, pero no te dejes engañar por la publicidad, revisa bien la etiqueta para verificar que sean naturales.

Fuente: Food Matters

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios