Blog Single

7 formas de no ganar peso en Navidad y Año nuevo

Blog Single

Llegaron nuestras dos fiestas favoritas del año y, junto a ellas, abundantes placeres culinarios. El jugoso pavo en Navidad, el rico panetón con una taza de chocolate caliente y la gran cena de Año Nuevo con diversos platos y piqueos. Muchos ya están contando los días, pero para muchas otras personas que están intentando mantener un estilo de vida saludable o perder peso, estas dos festividades pueden ser una verdadera tortura y desafío.

Pero que no funda el pánico, pues nosotros estamos aquí para darte 7 consejos que te ayudarán a sobrevivir Navidad y Año Nuevo sin subir de peso. 

1. Come antes de salir

Esto va en contra de todo lo que te han enseñado, ya que lo normal es comer ligero durante el día para que nos entre más en la cena, pero cenar antes de salir es un excelente consejo para evitar comer de más. Si llegas a la cena con hambre, devorarás todo lo que tengas en frente, pero si tu estómago ya está lleno porque tuviste una comida balanceada antes de salir, entonces te será mucho más fácil evitar las tentaciones.

2. No dejes de lado los vegetales

En navidad, la estrella de la noche es el pavo, pero muchas cenas incluyen ensaladas y otros tipos de platillos con vegetales. Si vas a comer bastante, entonces intenta que la mayoría de lo que comes provenga de estos platos y no tanto de los más engordantes. Si vas a una reunión y no hay ningún tipo de ensalada, entonces lleva la tuya propia. Al anfitrión le encantará que aportes con más variedad para la mesa.

3. Mira antes de comer

Antes de servirte, observa la mesa y decide si realmente quieres comer lo que ves o si vale la pena hacerlo. No vayas a lo primero que encuentres, sino que analiza cuáles son tus opciones. Anda a la cocina o pregunta qué más se está preparando, tal vez haya algo delicioso y que se adapte a tu plan alimenticio.

4. Bebe agua

A veces, el cuerpo puede engañarnos y hacernos creer que necesita comida cuando en realidad solo tiene sed. Durante Navidad y Año Nuevo estamos más activos de lo normal, por lo que puede ocurrir que nos encontremos deshidratados sin darnos cuenta. Ten siempre una botella de agua contigo y verás como el hambre o los antojos no son tan frecuentes.

5. Busca la manera de ejercitarte

Así te encuentres de viaje en otra ciudad y lejos de tu gimnasio, existen varias maneras de ejercitarnos cuando estamos fuera de casa. Busca en internet una rutina de ejercicios que puedas realizar en 10 minutos si no tienes tiempo para más. Todo cuenta y ayuda a reducir las calorías que ingerimos.

6. No te sobrepases con el alcohol

En especial en Año Nuevo, es común brindar con bebidas alcohólicas, pero recuerda que estas pueden contener una gran cantidad de calorías y azúcar. Si vas a beber alcohol, considera también beber agua entre cada vaso y recuerda que no es necesario embriagarse para disfrutar de la fiesta.

7. Celebra y diviértete

Estas fechas son importantes para reunirse y cenar con la familia o amigos, pero lo importante aquí no es la cena. Conversa, ríe, festeja con las personas que más te importan y come solo lo que realmente quieras comer.

Fuente: Washington Post

1.3 | 34

    Comentarios