ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

5 errores que cometes con tus lentes de contacto

Blog Single

Hoy en día las monturas de lentes de medida están muy de moda, incluso hay quienes los usan sin necesitarlos, con el objetivo de agregarle un toque retro a su look. Por otro lado, se encuentran las personas a las que les resulta muy desagradable el uso de lentes y prefieren utilizar los invisibles (pero muchas veces incómodos) lentes de contacto.

A diferencia de la practicidad de los lentes comunes, los de contacto requieren un mantenimiento especial antes, durante y después de su uso. Muchas personas ignoran la delicadeza con la que hay que tratarlos y cometen una serie de errores que a la larga terminan dañando su visión.

Aquí te dejamos una lista de las cosas que NO debes hacer. Toma nota.


No lavarse las manos

Nuestras manos diariamente tocan miles de objetos y están en permanente contacto con una innumerable cantidad de bacterias. Entonces, ¿qué sucede si nos colocamos los lentes de contacto sin lavarnos las manos? Pues hacemos que todos esos microbios ingresen a nuestros ojos y los contaminen. Miles de personas olvidan mantener una higiene adecuada y, por eso, sufren infecciones. 


No cambiar el líquido ni limpiar el estuche

El líquido en el que colocamos nuestros lentes de contacto debe ser cambiado de manera diaria y no debe ser tocado por ningún objeto, a excepción del recipiente en el que se colocan, el cual también debe mantenerse limpio en todo momento.


Exceder el tiempo de uso

Un error recurrente en el uso de lentes de contacto es alargar demasiado el tiempo que se tienen puestos, ya sea voluntaria o involuntariamente, la mayoría de usuarios termina excediéndolo. Lo recomendable es utilizarlos de 12 a 14 horas diarias y nunca dormir con ellos.


Estar en lugares con humo

Recientes estudios han comprobado que, quienes usan lentes de contacto, al estar en lugares o cerca de personas que emitan humo, pueden exponer su vista a sufrir irritación y enrojecimiento por varias horas.


No desecharlos a tiempo

Un gran número de oftalmólogos recomienda que los lentes no se utilicen por un periodo mayor a 3 meses. Sin embargo, la gran mayoría de personas decide ignorar esta recomendación y utilizarlos mucho más tiempo, provocando que causen mayor irritación y posibles daños o lesiones.


Tus ojos son una de las partes más sensibles e importantes de tu cuerpo. Cuídalos y toma todas las medidas de prevención necesarias. ¡No dañes el instrumento con el que reconoces el mundo!

2.2 | 19

    Comentarios