ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

5 datos de tu cepillo de dientes que te sorprenderán

Blog Single

¿Qué te animó a comprar el cepillo de dientes que usas actualmente? Pudo ser sus colores brillantes, la tecnología usada en él o incluso la marca. Pero este pequeño utensilio, al que aparentemente conocemos a la perfección, esconde más información de la que te imaginas, a continuación sorpréndete con cinco de sus secretos mejor guardados. 

Tu salud bucal depende en gran parte del cepillo de dientes que utilices, pero más importante aún, depende de cómo lo uses. Veamos si conocías estos 5 datos que te compartimos.

1. Tu cepillo de dientes no te exige una prolongada fidelidad

Con un uso constante, dos veces al día durante siete días a la semana, la vida promedio de un cepillo de dientes sería de aproximadamente tres meses. Por ello, después de alrededor de 200 usos, debes cambiar de cepillo ya que las cerdas probablemente estén desgastadas (deshilachadas o rotas) y no limpiarán tu boca. Además después de un par de meses de uso diario, las bacterias y las partículas de lo que comas comenzarán a acumularse en el cepillo, por eso se recomienda cambiarlo cada tres meses. 


2. No te preocupes por tus propios gérmenes 

Si bien los cepillos contienen gérmenes, tu sistema inmune generalmente puede encargarse de cualquier invasor bacteriano. No debes preocuparte demasiado por desinfectarlo, pero si debes mantenerlo limpio y preocuparte por su estado evitando dejarlo expuesto a la contaminación de tu propio baño.

3. Un cepillo de dientes eléctrico es mejor

Algunos consideran que es una moda o lujo, pero lo cierto es que el cepillo de dientes eléctrico son capaces de reproducir la limpieza profesional, obviamente no llegarán mucho por debajo de la línea de las encías, pero son muy superiores a los cepillos de dientes comunes. 

4. La cabeza del cepillo es importante

La mejor cabeza de cepillo de dientes debe permitirte un fácil acceso a todas las superficies de tus dientes. Para la mayoría de los adultos, una cabeza de cepillo de dientes de media pulgada de ancho y una pulgada de alto será la más fácil de usar y la más efectiva, aunque hay cabezas más grandes, pero éstas hacen difícil maniobrarlas. Además, el cepillo de dientes debe tener un mango lo suficientemente largo para que puedas sostenerlo cómodamente en tu mano.

5. El mejor cepillo para niños

Para elegir un buen cepillo de dientes para los peques, se recomienda que:

  • Tenga el sello de aprobación de alguna asociación dental.
  • Posea cerdas suaves.
  • Les pidas que te ayuden a elegir su propio cepillo de dientes, así puedes hacer que cepillarse los dientes sea una tarea más agradable.

El dato. Sabemos que te estamos hablando del cepillo, pero debido a que está involucrado en la limpieza bucal de todos, te recomendamos que luego de comer, dejes pasar por lo menos 30 minutos para lavarte la boca. Esto es porque después de comer los niveles de pH en la boca disminuyen y la saliva tiene un mayor contenido de ácido; cepillarse los dientes inmediatamente después de comer puede frotar esos ácidos en el esmalte de los dientes más profundamente.

 

Ahora que ya sabes un poco más de tu cepillo de dientes, la próxima vez que te toque cambiarlo, hazlo pensando en tu salud. 

 

Fuentes: OneHealth.comRD.com

2.6 | 21

    Comentarios